Visual Basic.NET - Insertar imagen en VB 2010

 
Vista:

Insertar imagen en VB 2010

Publicado por juver (2 intervenciones) el 23/03/2012 17:32:56
hola estoy crear un sistema donde incluye la foto del alumno pero cuando guardo la foto en la base de datos que por cierto es en MySql no guarda bien la direccion de la foto por ejemplo: C:UsersjuverPicturesface2.jpg hasi me lo guarda sin las plecas el codigo que utiliso para la foto es el siguiente.

If dr("Foto").ToString = "" Or dr("Foto").ToString = "OpenFileDialog1" Then
PictureBox1.Image = Nothing
Else
PictureBox1.Image = Image.FromFile(dr("Foto").ToString)
End If

en el ToString me envia el error.. porque sera alguien que me explique y me pueda dar una idea. o como modificar el ToString para que guarde correctamente la direccion porque al guardar la direccion manualmente en la base de datos funciona bien y no me envia un error.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Insertar imagen en VB 2010

Publicado por David (46 intervenciones) el 23/03/2012 18:51:02
hola juver, bueno la verdad no se porque pueda ser este problema C:UsersjuverPicturesface2.jpg
pero al guardar la direccion podrias cambiar el caracter "\" por otro que podria ser "!"
algo asi:

Dim ruta As String = "C:\Users\juver\Pictures\face2.jpg"
ruta = ruta.ToString.Replace("\", "!")

lo guardara asi:
"C:!Users!juver!Pictures!face2.jpg"

y para mostrarlo haces lo contrario

ruta = ruta.ToString.Replace("!", "\")
PictureBox1.Image = Image.FromFile(ruta.ToString)

espero que te ayude en algo
saludos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Insertar imagen en VB 2010

Publicado por antonio (1 intervención) el 10/10/2014 09:00:25
Te importaría insertar el código completo del procedimiento de insertar foto, para que los que estamos intentando hacer lo mismo, lo hagamos?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar