Visual Basic.NET - Como crear una aplicacion portable en Visual.net?

 
Vista:

Como crear una aplicacion portable en Visual.net?

Publicado por Franklin Jiménez Montero (1 intervención) el 26/04/2012 15:58:20
Hola

Tenemos una duda, necesitamos como hacer para crear una aplicaci{on portable que haya sido desarrollado en .net. Me explico, no como un instalador, sino q se ejecute con las mismas propiedades desde un pendrive por ejemplo.

Agradecere la ayuda que me puedan brindar sobre este particular

Franklin
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como crear una aplicacion portable en Visual.net?

Publicado por Juanjo (1 intervención) el 03/09/2016 02:07:17
Increiblemente, MIcrosoft tiene su propio sistema para hacer el "binding" facil.
http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=17630
En esta dirección, bájate el programa ilmerge, que te permite "juntar" dll y ejecutables para hacer portables los programas de VB.net
La página del "Researcher" de Ilmerge es :
https://www.microsoft.com/en-us/research/people/mbarnett/
Ahí encontrarás la documentación de como usarla, aunque se resume a esto:
Instalar el programa en la máquina.
Abrir ventana de MS-DOS para ejecutar el programa
Entrar en la carpeta donde se ha instalado el programa, normalmente esta en
C:\Program Files (x86)\Microsoft\ILMerge\
Ejecutar ILMerge para unir los ficheros en uno solo
Sintaxis básica:

ilmerge [programa.exe] [libreria1.dll] [libreriaN.dll] /out:[programaDestino.exe] /ndebug

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 62
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como crear una aplicacion portable en Visual.net?

Publicado por Leonardo Daniel A. (36 intervenciones) el 03/09/2016 02:25:03
No me quiero ni imaginar el tamaño que tendra porque debera incluir las librerias de .net para poder funcionar.... si no volverian a lo mismo obligar al usuario a instalar .net

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/17054542/Creacion-de-aplicaciones-de-NET-portables.html


Por eso es mas facil con XOJO compila nativo y no necesita nada mas para ejecutar, si acaso 1 o 2 archivos y compila para Windows, Linux, OS X, Web, Raspberry y iOS con el mismo codigo ( sintaxis VB pero orientada objetos )

o puedes optar por Delphi XE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como crear una aplicacion portable en Visual.net?

Publicado por Juanjo (1 intervención) el 04/09/2016 16:45:18
Gracias por el dato de Xojo. Soy bastante viejo, así que me asombró ver en que terminó RealBasic. Respecto al binding, tienes razón. Te sirve solo en algunos casos sencillos. Un gusto, a partir de ahora te sigo en Taringa, jajaja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como crear una aplicacion portable en Visual.net?

Publicado por omar (155 intervenciones) el 03/09/2016 03:27:31
saludos
enviame un email y te digo como realizarlo portable
he realizado unos proyectos portables

espero tus ordenes para darte una prueba de los que tengo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar