Visual Basic.NET - Nuevo formulario no cierra la aplicación

 
Vista:

Nuevo formulario no cierra la aplicación

Publicado por carla (4 intervenciones) el 11/10/2012 21:42:09
Hola a todos, soy bastante nueva en el uso de este código y mi problema es cuando quiero pasar de una pantalla de bienvenida a un cuadro de login y de éste al Menú principal. Esta tarea la hago de la siguiente manera:

formMenu = New Menu
formMenu.Show()
Me.Close()

El problema es que de esta manera la aplicación no se cierra nunca!!
¿puede deberse a que es un objeto new??

Ya probé cambiar la configuración que dice "Cerrar con el último formulario" pero tampoco funciona...

Les parecerá muy básico lo que estoy preguntando pero hace días que busco una respuesta en Internet y no encuentro nada parecido.

Muchas gracias por sus sugerencias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Nuevo formulario no cierra la aplicación

Publicado por David (46 intervenciones) el 12/10/2012 00:35:24
hola Carla,
bueno tu código no le probé pero yo utizaba algo asi
en el formulario de login
formMenu.Show()
Me.Hide()

y el evento FormClosing de formMenu

1
2
3
Private Sub formMenu_FormClosing(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.FormClosingEventArgs) Handles Me.FormClosing
        frmlogin.Close()
    End Sub


espero te sirva saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Nuevo formulario no cierra la aplicación

Publicado por Carla (4 intervenciones) el 12/10/2012 12:11:34
Hola David, muchas gracias por tu respuesta.
El tema con formMenu es que es una variable ya que si hago Menu (que es el formulairo principal) .show me dice que no es una propiedad del windows form o algo asi... También probé con shoydialog y tampoco funciona.
Por ahora la unica manera que he tenido de abrir los formularios de la aplicación es con New pero ya ves lo que me pasa, que nunca cierra!!
Tal ves sea la version de Basic que estoy usando, 2008 Express??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos Javier
Val: 19
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Nuevo formulario no cierra la aplicación

Publicado por Carlos Javier (34 intervenciones) el 13/10/2012 01:22:09
Hola Carla,

¿Podrías explicarme con más detalle que es lo que quieres hacer?


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Nuevo formulario no cierra la aplicación

Publicado por Carla (4 intervenciones) el 16/10/2012 12:43:38
Hola Carlos, lo que quiero hacer es que de la pantalla de login se abra lo que seria el Menú Principal o Main. Si hago Menu.show() me dice que no es una propiedad del windows form o algo asi por lo que lo estaba intentando hacer por medio de una variable como New pero luego el programa no se cerraba nunca...
Creo que ahora me estoy dando cuenta que tengo 2 objetos llamados Menu... voy a probrar.
Gracias por tu respuesta!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos Javier
Val: 19
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Nuevo formulario no cierra la aplicación

Publicado por Carlos Javier (34 intervenciones) el 17/10/2012 02:46:10
Hola,

Mira que yo lo hago de la siguiente manera:
Tengo un formulario normalmente los llamo frmMain que es el formulario de arranque y en el evento load de frmMain muestro el frmLogin (para poner el id de usuario y la clave), esto lo muestro como un dialogo frmLogin.showdialog() (visual Basic 10) no recuerdo en 8.

Esto hace que el formulario se situe arriba y que el usuario tenga que entrar los datos forzado.

Cuando se cierra el frmMain se cierra la aplicacion.
Cuando se cierra el frmLogin continua el proceso de frmMain.

Incluyo una variable publica que me indica si el usuario puso bien la clave, por ejemplo pbUser_Ok una variable boolena.

Si todo fué bien el valor que debe tener es True y si no está bien debe tener False.

¿Como hago?

'/------------------------------------------------------------------------------------
'/ Presentar el formulario de login al usuario
frmLogin.ShowDialog() ' Esto para el programa hasta que el usuario inicia
'/------------------------------------------------------------------------------------
'/ Si la variable publica pbUser_Ok es True, se comprobó la identidad del usuario.
If pbUser_Ok = True Then
rGetRoles()
rGetProgramas()
Else
Me.Close()
End If

y en el formulario de login

If rVerUsrPwd(txbUserCode.Text, txbUserPassWord.Text) Then
If rVerUsrAcc(txbUserCode.Text) Then
frmMain.lblSistema01.Text = txbUserCode.Text & ": " & rGetUsrName(txbUserCode.Text)
psUser_Rol = rGetUsrRol(txbUserCode.Text)
mbClickOnControl = True
Me.Close()
Else
txbUserPassWord.Text = ""
MsgBox("Error")
End If
Else
MsgBox("Error")
txbUserPassWord.Text = ""
End If

Estas rutinas verifican el usuario y me dan el resultado en la variable pública
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Nuevo formulario no cierra la aplicación

Publicado por Carla (4 intervenciones) el 17/10/2012 14:50:34
Hola Carlos, muchas gracias de nuevo por tu respuesta, ya te entendí y está muy claro.
Encontré lo que hacía mal!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar