Visual Basic.NET - No puedo salvar datos en servidor SQL desde VB.NET

 
Vista:

No puedo salvar datos en servidor SQL desde VB.NET

Publicado por Jaime E. (5 intervenciones) el 11/10/2012 23:37:32
Tengo el siguiente problema:

Hice un programa que se conecta a un servidor de SQL de mi red y Pide un 2 campos a un usuario, Txt_Falla y Cmb_Usuario, ambos de tipo STRING, una vez capturados esos datos se graban en una base de SQL, llamada HELP_DESK.

En mi maquina funciona perfectamente, desde visual studio y también después de que PUBLICO el PROYECTO (aplicación ejecutable).

El problema esta cuando cambio de maquina, con usuario de Windows diferente, (eso suena a permisos) pero aun con mi propio usuario no funciona en otra máquina que no sea la mia.

Aclaro, en otra maquina, firmado con otro usuario, si se ve la información que me da un DATAGRIDVIEW el cual me trae información que contiene una tabla que esta en esta base de datos. Pero no me permite grabar nuevos registros y menos modificarlos.

Ahora bien en mi maquina (ordenador) entro con otro usario de Windows (Active Directory) y si puede grabar y modificar la información.

Alguien podría ayudarme por favor.
Agradezco cualquier tipo de información que me ayude a solucionar este evento.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

No puedo salvar datos en servidor SQL desde VB.NET

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 12/10/2012 15:11:58
Entonces, tu problema es cuando se ingresa en otra maquina independientemente del usuario que sea y siempre es cuando quieres grabar los datos.
Si es así, deberías poner el código de cuando se graban los datos, para ver si se ve algun tipo de error en el código.
También puede ser problema del propio sistema operativo con los permisos, a veces si no sos administrador no te deja hacer ciertas cuestiones (grabar, modificar, etc.).
¿Que sistemas operativos son? ¿Todos son los mismos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No puedo salvar datos en servidor SQL desde VB.NET

Publicado por Jaime E. (5 intervenciones) el 12/10/2012 16:00:26
Gracias por tu pronta respuesta.

Aqui te dejo el codigo del boton GRABAR

Private Sub Grabar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Grabar.Click


Dim Insertar As String
Dim modifica As SqlCommand
Dim Objeto As New Conectando_BDHelpDesk
Dim Errores As String
Dim Fec_Rep As Date

Errores = " "
If (TxtFalla.Text = "") Then
Errores += "Ident no puede estar vacio" & vbNewLine
End If

Try
If Errores = " " Then
Fec_Rep = Now
Insertar = "insert into Reporte (Usuario,Falla,Fecha_Rep) values (N'" & Cmb_Usuario.Text & "',N'" & TxtFalla.Text & "','" & Fec_Rep & "')"
Objeto.Conectar_BD()
modifica = New SqlCommand(Insertar, Objeto.Conectar_BD())
modifica.ExecuteNonQuery()
MsgBox("Su Registro fue dado de alta en Reporte de Fallas, en breve sera atendido")
Objeto.Cerrar_BD()
Else
MsgBox(Errores)

End If
Catch ex As Exception

End Try
Salir()
End Sub

*************************************************

Todas las maquinas tienen windows 7 y el servidor tiene SQL SERVER 2005.

Gracias de nuevo por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos Javier
Val: 19
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

No puedo salvar datos en servidor SQL desde VB.NET

Publicado por Carlos Javier (34 intervenciones) el 13/10/2012 01:15:30
Hola,

Mira que debes ponerle un msgBox(ex.message) despues del Catch antes del End Try así:

Catch ex As Exception
msgbox(ex.message)
End Try

Esto se debe a que si hay un error solamente lo pasas sin que el programa te indique el error.

La otra opción es que elimines el Try - Catch - End Try temporalmente y generes una versión de instalación, luego la instalas en una pc donde te dió error y la corres, de manera que si hay un error se te refleje.

Prueba con esto y me cuentas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No puedo salvar datos en servidor SQL desde VB.NET

Publicado por Jaime E. (5 intervenciones) el 16/10/2012 18:15:04
Muchisisisimas Gracias
por tu ayuda. Me fue muy util tu comentario con el

Catch ex As Exception
msgbox(ex.message)
End Try

pude detectar que la variable Fec_Rep no se podia remplazar en mi base de datos en el campo Fecha_Rep que es de tipo datetime, ahora tengo que encontrar por que si la variable es igual a NOW no puede agregarce a este campo. Y porque en mi maquina si puede y en la de mis otros compañeros no.

Pero ya me has dado un gran aventon MUCHAS GRACIAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No puedo salvar datos en servidor SQL desde VB.NET

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 16/10/2012 23:22:35
El problema de las fechas puede ser un problema por el tema de "Configuración regional y idioma" que se encuentra dentro del panel del control. Ahí debes fijarte el tema de la fecha y del idioma, para que ambas maquinas posean el mismo formato de fecha, ya que no todas las maquinas las tratan igual, dependiendo de su configuración y país elegido.

A mi en un momento me paso esto con el carácter punto (.) y la coma (,) para separar los decimales. Me aucerdo que tuve que cambiar el país para que me tome los puntos en mi caso, ya que estaba con comas y por eso no me andaba la aplicación
Espero lo puedas solucionar.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar