Visual Basic.NET - validar datos de entrada desde Modulo VB.net 2010

 
Vista:
sin imagen de perfil

validar datos de entrada desde Modulo VB.net 2010

Publicado por rodrigo (3 intervenciones) el 24/10/2013 03:24:33
tengo un problema, lo que quiero hacer es lo siguiente:
en un proyecto tener un Form1.Vb, dentro del Form1.vb tener 8 textbox, crear un modulo en el mismo proyecto. lo que hará el programa es que al introducir datos en los textbox, el Modulo creado validara si los datos ingresados son correctos. cada textbox tendra su funcion o Sub aparte, dentro del modulo.
en el 1° textbox se ingresara cadena de caracteres, y si ingresa otra cosa, que te mande un MessageBox.show("ERROR"), pero no se como debe ir para que en el modulo me valide los datos en una función correspondiente a cada textbox.
lo único que se es que dentro del mismo Form1.vb (ventana de código) dando doble Click en el textbox1 te aparece lo siguiente: Private Sub TextBox1_TextChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles TextBox1.TextChanged

End Sub

puedes validar los datos introducidos con este código que se selecciona de las funciones creo de keypress,keydown,TextChanged etc.. para el primer textbox:

Private Sub TextBox1_KeyDown(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyEventArgs) Handles TextBox1.KeyDown
If Not ((e.KeyValue >= 65 And e.KeyValue <= 907) OrElse (e.KeyValue >= 97 And e.KeyValue <= 122) OrElse (e.KeyValue = 8)) Then
e.Handled = True
MsgBox("Error , este campo requiere letra solamente")
TextBox3.Text = vbNullChar
TextBox4.Text = " "

End If
End Sub


pero solo dentro del form1.vb, pero al tratar de hacerlo en una funcion correspondiente al textbox dentro del MOdulo no te lo hacepta, asi que ese es mi problema, como le ago para que quede bien
graias me urge!!!
NOTA: soy principiante y no se utilaza botones para este programa si no que al momento de ir escribiendo en el textbox te diga si estas mal o bien
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

validar datos de entrada desde Modulo VB.net 2010

Publicado por omar (45 intervenciones) el 24/10/2013 04:01:44
Saludos te envio algo para lo que desees. Si deseas alguna otra cosa emviame un email.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
Private Sub TextBox1_TextChanged(sender As Object, e As EventArgs) Handles TextBox1.TextChanged
        'para que solo acepte numeros
        num2(TextBox1)
        'Para que solo acepte cadena
        num4(TextBox1)
 
    End Sub
    ''Esto lo puedes agregar a un modulo
    ''Analizalo para amoldarlo a lo que desees
 
    Public Sub num2(t2 As TextBox)
        Dim can As Integer = t2.TextLength
        Dim nu() As Char = t2.Text
 
 
        Dim quita(can - 1) As Char
 
        For i As Integer = 0 To nu.Length - 1
            If IsNumeric(nu(i)) Then
                quita(i) = nu(i)
 
            Else
                MsgBox("Solo se escriben números " & vbCrLf & "Usted escribio: " & nu(i), MsgBoxStyle.Exclamation, "        ¡Atención!")
                t2.Text = quita
                t2.Select(can - 1, 1) ''0 inicio de la seleccion, 2 caracteres que se seleccionara
                t2.Select() '' realiza la seleccion de (0,2)
                Exit For
            End If
 
 
        Next i
 
    End Sub
 
'Esto lo agregas al modulo para solo caracter
 
    Public Sub num4(t2 As TextBox)
        Dim can As Integer = t2.TextLength
        Dim nu() As Char = t2.Text
 
 
        Dim quita(can - 1) As Char
 
        For i As Integer = 0 To nu.Length - 1
            If IsNumeric(nu(i)) Then
 
                MsgBox("Solo se escriben Caracteres " & vbCrLf & "Usted escribio: " & nu(i), MsgBoxStyle.Exclamation, "        ¡Atención!")
                t2.Text = quita
                t2.Select(can - 1, 1) ''0 inicio de la seleccion, 2 caracteres que se seleccionara
                t2.Select() '' realiza la seleccion de (0,2)
                Exit For
            ElseIf "." = nu(i) Then
 
                MsgBox("Solo se escriben Caracteres " & vbCrLf & "Usted escribio: " & nu(i), MsgBoxStyle.Exclamation, "        ¡Atención!")
                t2.Text = quita
                t2.Select(can - 1, 1) ''0 inicio de la seleccion, 2 caracteres que se seleccionara
                t2.Select() '' realiza la seleccion de (0,2)
                Exit For
            ElseIf "," = nu(i) Then
 
                MsgBox("Solo se escriben Caracteres " & vbCrLf & "Usted escribio: " & nu(i), MsgBoxStyle.Exclamation, "        ¡Atención!")
                t2.Text = quita
                t2.Select(can - 1, 1) ''0 inicio de la seleccion, 2 caracteres que se seleccionara
                t2.Select() '' realiza la seleccion de (0,2)
                Exit For
            Else
                quita(i) = nu(i)
            End If
 
 
        Next i
 
    End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar