Visual Basic.NET - URGENTE. Error al conectar Base de Datos. LINQ y SQLce

 
Vista:
Imágen de perfil de jose
Val: 42
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

URGENTE. Error al conectar Base de Datos. LINQ y SQLce

Publicado por jose (33 intervenciones) el 21/11/2013 23:08:07
Hola,

Llevo todo el dia intentando conectarme a una base de datos, lo he intentado con mdb, sqlce y linq

Con Linq este este problema:

En Linq me da este error:
Object reference not set to an instance of an object. (Que objeto tengo que iniciar?)

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Private Sub fill_list()
        Dim Consult = From Lecture In DBase.TL_loginTB
                      Order By Lecture.LOGIN
                      Select Lecture
 
        ListTL.Items.Clear()
 
        For Each Dato In Consult
            ListTL.Items.Add(Dato.LOGIN & " - " & Dato.NAME & " - " & Dato.SURNAME & " - " & Dato.EMAIL)
        Next
    End Sub


Con sqlce tengo la base en el origen de datos he colocado el datagridview, pero al arrancar el form me dice que la base de datos esta en otra dirección diferente.

Error: no se controlo SqlCeException.
No se encuentra el archivo de datos. Compruebe la ruta de la base de datos. [Data Source = c:\users\joserodriguezan\Desktop\calendar\calendar\bin\debug\login.sdf]

Sin embargo la base de datos se encuentra en c:\users\joserodriguezan\Desktop\calendar\calendar\login.sdf

Alguien sabria como modificarlo?

Es urgente. Muchas gracias,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

URGENTE. Error al conectar Base de Datos. LINQ y SQLce

Publicado por JOSEP MARIA (1 intervención) el 22/11/2013 00:00:08
seguramente no has establecido que la base de datos del proyecto se copie en la carpeta bin donde se compila el programa para su ejecución.

Es decir seguramente tienes la base de datos en la carpeta de proyecto y al compilar el programa esta no se copia en la carpeta bin y por eso no la encuentra.

Tienes que copiarla manualmente en esa carpeta o bien decirle en el proyecto en propiedades de la base de datos que es un archivo de contenido y que debe copiarse si es posterior o copiar siempre al compilar el proyecto.

Para acceder a las propiedades de la base de datos la seleccionas en el proyecto y pulsas F4 o marcas la pestaña de propiedades que seguramente estará como ventana flotante.

Otra solución es modificar en mi proyecto -->settings o resources --> ConnectionString y poner la dirección literal a la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jose
Val: 42
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

URGENTE. Error al conectar Base de Datos. LINQ y SQLce

Publicado por jose (33 intervenciones) el 24/11/2013 09:54:34
Hola Josep,

Intenté lo que me digistes pero no hubo manera.
Al final tube que reacer parte de la aplicación hasta antes de conectar la base de datos, habia hecho muchos cambios, pero ya esta resuelto.

Muchas gracias,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar