Visual Basic.NET - simule hacer clic en la primera cabecera

 
Vista:

simule hacer clic en la primera cabecera

Publicado por Anny (9 intervenciones) el 01/06/2014 20:12:12
Necesito un código que lo pueda entrar dentro de un RadioButton1 y que simule hacer clic en la primera cabecera de un datagridview, es decir que al hacer clic al RadioButton1, se simule un clic en la primera cabecera o columna del datagridview

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

simule hacer clic en la primera cabecera

Publicado por Pico (167 intervenciones) el 01/06/2014 21:28:33
Hacer click en la cabecera de una columna de un datagridview lo que hace es ordenar la columna. Ponle en el RadioButton que ordene y ya está.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

simule hacer clic en la primera cabecera

Publicado por Anny (9 intervenciones) el 02/06/2014 01:05:44
yo eso lo se que haciendo clic sobre la cabecera ordena los datos, pero yo lo que deseo es el código que simula hacer clic en la cabecera del datagridview.

por favor ayudemen que es importante, porfa...............................
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

simule hacer clic en la primera cabecera

Publicado por Pico (167 intervenciones) el 02/06/2014 14:47:13
Parece que no nos entendemos mucho. Veamos en qué consiste eso de hacer un click con el ratón:

- aprietas un botón del ratón
- llega una señal por usb o ps2 al ordenador
- se lanza una interrupción
- la interrupción llama un driver
- el driver manda un mensaje al sistema
- el sistema mira qué ventana tiene el capture, qué ventana es la que está usando el programa, y mira su posición en ella
- el sistema manda un mensaje a la ventana con su posición y algún dato más
- la ventana coge el mensage
- procesa dónde exactamente se ha hecho el click dependiendo de la posición del cursor recibida
- dependiendo de dónde se haya hecho el click hace una cosa u otra, que puede se mandar otro mensaje más al sistema
- se procesa esto o lo otro dependiendo de muchas cosas

Eso de dar un click en la cabecera para ordenar una columna es el último paso de todos. Ahora, ¿en qué paso quieres simular un click?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar