Visual Basic.NET - Formulario transparente

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Formulario transparente

Publicado por Edgardo (11 intervenciones) el 10/06/2014 03:59:24


Buenas tardes;
tengo un problema con este formulario. El problema se ve a simple vista, y el mismo trata de que el formulario hace invisible todo aquello que sea de color blanco.

Por favor si me pueden dar una mano se los voy a agradecer.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Formulario transparente

Publicado por Pico (167 intervenciones) el 10/06/2014 11:48:32
No es que sea invisible, es que no lo dibuja, y no lo dibuja porque has capturado el evento paint y se produce un error en la función, como por ejemplo no destruir un Graphics o un hdc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Formulario transparente

Publicado por Edgardo (11 intervenciones) el 10/06/2014 13:27:12
Entiendo que a lo que apuntas es que aparece transparente únicamente " en la impresión de pantalla", yo lo que digo es que cuando le doy F5 a la aplicación todo lo que sea blanco pasa a ser transparente. El screenshot lo adjunté para que vean lo que está pasando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formulario transparente

Publicado por Pico (167 intervenciones) el 10/06/2014 13:38:34
No, yo digo que al ejecutar el programa aparece como aparece porque no puede dibujarse la pantalla, y eso pasa porque se produce un error por algo que has hecho mal. Se produce al darle al F5 o cuando sea que ejecutes el programa, da igual. La fila uno no es transparente, la pinta bien. El problema está a partir de la fila 2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Formulario transparente

Publicado por Edgardo (11 intervenciones) el 10/06/2014 18:27:51
La fila 1 también está transparente, nada más que detrás hay una parte gris claro, fijate bien la imagen. Sino mirá la fila de brasil, que tiene mitad de un color y mitad de otro color
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formulario transparente

Publicado por Pico (167 intervenciones) el 10/06/2014 18:41:15
Me fijo, y la fila 1 está bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Formulario transparente

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 10/06/2014 19:44:58
Revisa las propiedades BackColor del formulario, asi como la propiedad opacity que esté al 100% y talvez hay algo extraño en transparencykey que debe tener un cuadrado blanco de borde negro, si todo ello está bien es otra cosa, pero eso sería lo primero que deberías revisar.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Formulario transparente

Publicado por Edgardo (11 intervenciones) el 11/06/2014 01:20:01
Tengo todos los backcolor y opacity bien... no sé que onda.
Bue... ya fue, empiezo otro proyecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formulario transparente

Publicado por Pico (167 intervenciones) el 11/06/2014 07:36:39
Pero ¿qué quieres, pasarte con esa bobada de problema 30 años?

Yo ya sé que es muy bonito eso de pintar cosas en un grid, que no sólo aparezca texto, sino dibujitos, y que cambien cuando pasas el ratón, y cosas así. Pero si haces eso, hay que hacerlo bien, porque si lo haces como lo has hecho tú, te pasa lo que te está pasando, y te seguirá pasando mientras no lo hagas bien.

Te repito (si alquien me pregunta por qué tengo que estar repitiendo las cosas no sabría qué decirle), has capturado el evento paint del windows, o sea, por ejemplo, el cellpaiinting del grid. Ahí, por ejemplo pintando la banderita, has cometido un error, has hecho algo mal. Una vez hecho algo mal, el windows ya no puede seguir pintando la ventana, y hace lo que te hace y cosas peores.

Así que si quieres solucionar tu bobada de problema pon el código que pinta y cronometra a ver si tardo más de 10 segundos en decirte qué error has cometido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Formulario transparente

Publicado por Edgardo (11 intervenciones) el 11/06/2014 15:18:19
y si te digo que el problema de la transparencia lo tenía ya antes de agregar el grid
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formulario transparente

Publicado por Pico (167 intervenciones) el 11/06/2014 15:32:47
Pues te digo lo que te he dicho ya

"No es que sea invisible, es que no lo dibuja, y no lo dibuja porque has capturado el evento paint y se produce un error en la función, como por ejemplo no destruir un Graphics o un hdc"

"has capturado el evento paint del windows, o sea, por ejemplo, el cellpaiinting del grid."

Como ves, lo del grid lo he puesto sólo de ejemplo típico de error al procesar el mensaje WM_PAINT del windows, que es tu problema

Pues eso, el problema lo tienes tú, no yo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar