Visual Basic.NET - crear método o procedimiento

 
Vista:
sin imagen de perfil

crear método o procedimiento

Publicado por SIMON (22 intervenciones) el 15/07/2014 18:07:59
Hola todos
Tengo un registro Cliente, y en el Load del formulario tengo el siguiente código.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Try
 
 
            conexion.ConnectionString = ("Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=" & Application.StartupPath & "\DaseDatos.accdb")
            conexion.Open()
            MsgBox("Conexion bien", vbInformation, "Conectado")
 
        Catch ex As Exception
            MsgBox("Error al conectar la base de datos", vbExclamation, "Error")
        End Try

¿como yo puedo crear con este código, dentro de un modulo, crear un método o un procedimiento, para luego invocarlo en cualquier parte del sistema.

gracias por anticipado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

crear método o procedimiento

Publicado por Adel Castillo (3 intervenciones) el 21/07/2014 21:45:48
Hola:

Mira debes dirigir tu lectura acerca de la programación orientada a objetos y constrruir tus clases que te darán el dominio completo de una forma encapsulada de cualquier conexión a una bases de datos u otro tema de la programación con ventajas gigatezcas cuando ya quieras desarrollar tus proyectos.

Si estas interesado en desarrollar solo un procedimiento glabal, abre un archivo modulo y declara un procedimiento publico que estará a disposición de todo tu proyecto en desarrollo.

Public Sub NombredelProcedimiento
Try conexion.ConnectionString = ("Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=" & Application.StartupPath & "\DaseDatos.accdb") conexion.Open() MsgBox("Conexion bien", vbInformation, "Conectado") Catch ex As Exception MsgBox("Error al conectar la base de datos", vbExclamation, "Error") End Try

End Sub

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

crear método o procedimiento

Publicado por SIMON (22 intervenciones) el 24/07/2014 00:59:13
El ser humano desde que nace hasta sus últimos días de vida, siempre está aprendiendo.
Gracias por tus consejos y por tu amabilidad.

Me funcionó como yo quería, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar