Visual Basic.NET - como resaltar fechas cercanas , y stock minimo

 
Vista:
sin imagen de perfil

como resaltar fechas cercanas , y stock minimo

Publicado por Henrry (5 intervenciones) el 12/07/2014 05:49:24
Buen día lo siguiente lo eh buscado por un buen tiempo pero nada, espero puedan orientarme
realizo un sistema veterinario, con visual basic 2010 y sqlserver 2008
tengo estas tablas:

Producto
stock
stock_minimo...

Servicios
avisar antes de: (5 dias antes por ejemplo de la fecha actual, 10 dias, 3 dias, etc)


Agenda
tipo de servicio
fecha de servicio


Busco realizar lo siguiente, o quizas este orientando mal la solución...
intento resaltar en el datagrid del formulario agenda, aquellas consultas que dependiendo del tipo de servicio esten a 5 dias de la fecha actual, a 3 dias, a 10 etc, (esto dependeria del tipo de servicio con el q se guardo la agenda)



luego en el formulario productos
intento resaltar en el datagrid, los productos cuyo stock, sea igual al stock minimo aceptado, de esta forma es mas visible que ya quedan la cantidad minima del producto.



luego tengo otro detalle, creo un combobox y en el logro cargar los items de la columna respectiva (producto) que deseo mostrar, pero ademas al dar clic en cualquier item del combobox a su costado debe aparecer (precio), no logro realizar esta operacion, logro cargar los items al combobox,(los productos) pero no se como hacer que busq ese producto, el cual no es repetitivo en mi caso y q aparezca en el textbox del costado su precio. todos estos producto claro esta, se graban en su respectivo formulario productos que tiene mas campos


como lo dije al inicio, quizas este orientando mal la solucion, espero puedan orientarme en la solución, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

como resaltar fechas cercanas , y stock minimo

Publicado por Pico (167 intervenciones) el 12/07/2014 11:18:14
¿Resaltar? ¿fuente más grande? ¿otro color de fuente? ¿fondo de otro color? ¿parpadeo del color de fuente y/o fondo?¿intercambio periódico del color de fuente y fondo? ¿líneas en el datagrid más grandes?

Buscar es un select de la columna precio según el valor de combobox.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como resaltar fechas cercanas , y stock minimo

Publicado por Henrry (5 intervenciones) el 13/07/2014 09:41:51
darle un color a todas las filas cuyo stock, sea igual o menor al campo stock minimo aceptado


darle un color a todas las filas cuya fecha, comparada con la fecha actual, sea igual al numero de dias antes para preparar los ambientes con actipacion, por ejemplo, cirujia se grabo para q siempre 5 dias antes de su proximidad se avise, asi se realizan los requerimientos respectivos.

nombre precio avisar antes de
cirujia 200 5
operacion 100 2
... etc.


grabo la agenda, cirujia para el 24/07/2014, pero el sistema 5 dias antes, intento q en el datagrid, toda la fila tenga un color rojo, o el q fuera, asi es apreciada su proximidad, para su acondicionamiento... spero alguno tenga una sugerencia, como repito, busq ejemplos pero ninguno y stoy aprendiendo de cero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

como resaltar fechas cercanas , y stock minimo

Publicado por Pico (167 intervenciones) el 13/07/2014 10:01:45
¿Aprendiendo desde cero? No sé de dónde os sacáis que eso es aprender. Lo que buscas es un copiar y pegar que haga lo que quieres y cobrar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

solucion

Publicado por Henrry (5 intervenciones) el 14/07/2014 06:40:14
luego de investigar esta fue la solución, desconocía el datediff y como utilizarlo, ahora me falta eliminar automaticamente los registros cuya fecha, sea igual al dia actual, supuestamente al siguiente dia ese registro ya no debe figurar en el reporte, pero bueno a continuar, quizas alguien aun no conocia el datediff, dejo el ejemplo, copia y pega jajaja que ingenuo el niño de arriba... en fin... buen día

select dbo.agenda.idagenda, dbo.agenda.idmascota, dbo.agenda.idservicio, dbo.mascota.nombre, dbo.cliente.familia, dbo.cliente.nombre_propietario,
dbo.servicio.tipo_servicio, dbo.servicio.especificacion,dbo.agenda.fecha_servicio, dbo.servicio.dias_servicio, dbo.agenda.observacion
FROM dbo.agenda INNER JOIN
dbo.mascota ON dbo.agenda.idmascota = dbo.mascota.idmascota INNER JOIN
dbo.cliente ON dbo.mascota.idcliente = dbo.cliente.idcliente INNER JOIN
dbo.servicio ON dbo.agenda.idservicio = dbo.servicio.idservicio
where
DateDiff(day,getdate(),dbo.agenda.fecha_servicio) <= dbo.servicio.dias_servicio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar