Visual Basic.NET - rendimiento diesel

 
Vista:
sin imagen de perfil

rendimiento diesel

Publicado por jose angel (3 intervenciones) el 02/12/2014 21:06:10
hola antes que nada un saludo a toda la comunidad
soy conductor de autobús y un aficionado a la programación y estoy desarrollando un proyecto enlazado a una bd local saber cual es el rendimiento diario y mensual de la unidad que condusco tengo la bd enlazada a un
datagridview con 5 columnas denominadas kilometros iniciales kms finales litros consumidos y kms recorridos vacia
y rendimieto diario vacia quisiera que al ir introduciedo los datos se fueran apareciendo los resultados en la columna recorridos y rendimiento diario de antemano gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

rendimiento diesel

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 03/12/2014 15:07:01
puedes usar el evento cellContentClick

Private Sub dgvEstadistico_CellEndEdit(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.Windows.Forms.DataGridViewCellEventArgs) Handles dgvEstadistico.CellEndEdit

se activa cada vez que terminas de editar una celda, dentro del evento pones tu codigo para modificar los demas datos o incluso grabar en la BD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

rendimiento diesel

Publicado por jose angel (3 intervenciones) el 03/12/2014 22:29:01
la verdad no se cual código ponerle solo
pude sumar las columnas no se como poder restar la columna kms finales el val de kms kms iniciales para después sacar el promedio de rendimiento diario en cada renglón gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

rendimiento diesel

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 04/12/2014 16:55:04
kilometros iniciales kms finales litros consumidos y kms recorridos vacia
y rendimieto diario vacia q

dim inicial,finales,consumido,recorrido,rendimiento as double
dim iFila as integer'fila en que se calculara

inicial=val(dgvLista.item("colInicial",iFila).value)
finalesval(dgvLista.item("colFinales",iFila).value)
recorridoval(dgvLista.item("colRecorrido",iFila).value)

consumido=(finales-inicial)
rendimiento=consumido/recorrido

dgvlista.item("colRendimiento",iFila).value=rendimiento

asi podrias calcularlo, sin embargo la formula para calcular el rendimiento no se si estara bien, no se como calcular el rendimiento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

rendimiento diesel

Publicado por jose angel (3 intervenciones) el 07/12/2014 22:47:07
gracias no había regresado de viaje la formula del rendimiento es recorridos / consumidos
me da una exeption en dgvlista dice que no esta declarado
perdona mi ignorancia pero que es dgvlista asi podre ubicarme mejor y te agradesco muchísimo tu ayuda pero la verdad estoy en pañales en esto pero me gusta y tengo que aprender
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

rendimiento diesel

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 07/12/2014 23:56:53
Cierto, el e
DgvLista es el datagridview, y si encuentras algunos que comienza con col, es el nombre de las columnas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar