Visual Basic.NET - Como programar un motor de búsqueda

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como programar un motor de búsqueda

Publicado por Nicolas (11 intervenciones) el 02/03/2016 20:16:43
Hola gente, me estoy armando una pequeña app de uso personal, la cual consta de código en VB.NET con base de datos MySQL.
La aplicación consta de catalogar todas mis películas, juegos y software, para saber que tengo en el disco externo sin tener que andar enchufandolo con su fuente externa y todo que jode bastante.
Por haber programado antes con VB.NET y MySQL , ya tengo todas las funciones medias armadas.
Lo que se me ocurrió hacer, para simplificar, es utilizar solo un cuadro de texto y un botón para buscar en las tablas, así estilo Google, en vez de tener que andar programando filtros específicos por atributo.
Lo he visto en otros programas, así que pensé que quizá no sea tan complicado, me gustaría saber si alguien me puede dar una idea sobre esto:

El programa tiene una tabla, con información, que esta en la BD local, y el "Motor de Búsquedas" solo debe encargarse de buscar por cada rincón de la BD la cadena de caracteres que yo ingrese en la caja de texto (con resultados coherentes).
Vi que MySQL tiene una característica llamada FULLTEXT, que permite tener búsquedas con mejores resultados que un simple LIKE (que con el like si buscas arte puede aparecer matarte xD), si alguno tiene experiencia con esta vieja característica del motor me gustaría que me comentaran si da resultados y si su implementación es muy compleja.
Muchas gracias de antemano.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder