Visual Basic.NET - Cargar Archivos a Una Base de Datos

 
Vista:
Imágen de perfil de Jose Mario

Cargar Archivos a Una Base de Datos

Publicado por Jose Mario (2 intervenciones) el 02/03/2016 21:25:14
Hola a todos.

Ocupo saber cómo puedo programar un botón que, al presionarlo, abra el explorador de Windows para que yo pueda buscar un archivo en mi PC y seleccionarlo. Luego de haber seleccionado el archivo, quiero que ese archivo se suba a mi base de datos en SQL.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Javier
Val: 150
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Cargar Archivos a Una Base de Datos

Publicado por Javier (77 intervenciones) el 03/03/2016 03:11:23
Si trabajas con SQL, una opcion es que tengas una tabla con un campo tipo image y ahi guardes el "archivo", para abrir el explorador y seleccionar el "archivo" lo harias con un OpenFileDialog que viene en el cuadro de herramientas de Visual Studio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cargar Archivos a Una Base de Datos

Publicado por Nicolas (11 intervenciones) el 03/03/2016 15:11:45
Hola, pero en ese caso que es lo que se guarda? la IMG o la ruta?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Cargar Archivos a Una Base de Datos

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 03/03/2016 21:36:39
Para los amigos que recomiendas campos tipo image, de preferencia traten de usar otro tipo, ya que el tipo image, será retirado.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Javier
Val: 150
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Cargar Archivos a Una Base de Datos

Publicado por Javier (77 intervenciones) el 04/03/2016 01:43:47
Buen comentario Wilfredo Patricio Castillo, tienes razon, pero como ya tiene por ahi del 2009 2010 que lei sobre esto, de igual manera se puede sustituir el campo tipo Image por Varbinary que vendria siendo como el sucesor.

Para el amigo que pregunta si se gurada la ruta o el archivo, la idea es que se convierta en datos binarios el archivo en si, lo ideal o aconsejable es que en otra columan se guarde la extension o tipo del mismo archivo, es decir, un documento word se convertiria a binario y se guardaria en la columna mencionada y en una segunda columna guardarias el tipo, en este caso .doc o .docx, por ejemplo.

Si solo te interesa guardar la ruta lo podrias hacer con una columna tipo NVarchar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Cargar Archivos a Una Base de Datos

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 04/03/2016 08:45:19
Que se puede meter una imagen a la base de datos, se puede hacer, pero haber pruébenlo con varios miles de registros o inclusive un par de cientos de registros con imágenes para que vean como se cae el rendimiento.

Si van a trabajar con imágenes con SQL Server, échenle una mirada a FILESTREAM.
Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar