Visual Basic.NET - Problema con DirectoryInfo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema con DirectoryInfo

Publicado por Alejandro (8 intervenciones) el 18/03/2016 20:25:16
Hola,
Para llenar un TreeView con carpetas del explorador, estoy utilizando un procedimiento extraído de la página oficial de Microsoft, y funciona perfectamente siempre que deje el path del DirectoryInfo que viene por defecto ("../.."), el cual extrae archivos desde una carpeta que cuelga de “Mis documentos”.
Como yo quiero empezar un poco más atrás, precisamente desde “Mis documentos”, he cambiado el críptico ("../..") por los path que van precedidos de comilla en el código copiado (mi S.O. es Windows 7), y obtengo mensajes de error diferentes para cada path, que adjunto al final.
Agradeceré que alguien me diga cómo debo hacer para que mi directorio de partida sea “Mis documentos”.
Saludos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Private Sub PopulateTreeView()
        Dim rootNode As TreeNode
        Dim info As New DirectoryInfo("../..")
        ' Dim info As New DirectoryInfo("C:\Users\Carlos")
        ' Dim info As New DirectoryInfo("C:\Users\Carlos\Documents")
        If info.Exists Then
            rootNode = New TreeNode(info.Name)
            rootNode.Tag = info
            GetDirectories(info.GetDirectories(), rootNode)
            TreeView1.Nodes.Add(rootNode)
        End If
    End Sub

ErrorAlejandro1

ErrorAlejandro2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Problema con DirectoryInfo

Publicado por Alejandro (8 intervenciones) el 19/03/2016 10:42:22
Hola Miguel,
Gracias por responder.
Si he entendido bien lo que he leído, en el archivo manifest tenía que cambiar "asInvoker" por "require administrator". Lo hice, pero me devuelve el mismo error. Por eso, fui a dejar el archivo como estaba, y me encuentro que "asInvoker" seguía allí. He repetido la operación de cambio, asegurándome de guardar los cambios, pero el efecto es el mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 481
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Problema con DirectoryInfo

Publicado por Miguel (476 intervenciones) el 19/03/2016 21:09:31
Hola,
No tengo idea de por qué no guarda la configuración el archivo manifest. En el caso del acceso denegado a las rutas, intenta abrirlas en el explorador; si no tienes problemas tampoco deberías tenerlos con tu aplicación.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con DirectoryInfo

Publicado por Alejandro (8 intervenciones) el 21/03/2016 12:21:08
Hola Miguel,
A la vista de lo problemática que está resultando esta solución, creo que debo pensar en otra para lograr el objetivo de mi proyecto. De todas formas, muchas gracias por tus respuestas.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar