Visual Basic.NET - ACopiar archivos de USB con Visual Basic 2010

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio
Val: 6
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

ACopiar archivos de USB con Visual Basic 2010

Publicado por Antonio (7 intervenciones) el 07/05/2016 16:09:08
Hola. Necesito hacer una aplicación que, de forma automática, me copie archivos de dispositivos USB a una nube. ¿En Visual Studio 2010 se puede hacer? ¿Alguna idea al respecto' Muchas gracias de antemano!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 481
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

ACopiar archivos de USB con Visual Basic 2010

Publicado por Miguel (476 intervenciones) el 08/05/2016 10:14:42
Hola, utiliza "DriveInfo.GetDrives()" (del espacio de nombres System.IO) para obtener los dispositivos conectados, y luego filtras los extraíbles (USB) utilizando la propiedad "DriveType" (los dispositivos USB son DriveType.Removable).

La siguiente página te puede servir: https://msdn.microsoft.com/en-us/library/system.io.driveinfo.getdrives(v=vs.110).aspx


Saludos,
Miguel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 6
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

ACopiar archivos de USB con Visual Basic 2010

Publicado por Antonio (7 intervenciones) el 08/05/2016 13:10:24
Hola, Miguel.

A ver, es que soy nuevo en este campo. Los disposittivos conectados ¿Qué tipo de variable son? Y me imagino que tendría que almacenarlos en un vectior o array, qque luego se tendría que recorrer vía buclle, ¿no?

Una aclaración, el espacio te nombres System.IO.Drivenfo lo pongo como IMPORTS, ¿verdad?

Graciasss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 481
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

ACopiar archivos de USB con Visual Basic 2010

Publicado por Miguel (476 intervenciones) el 08/05/2016 13:48:06
Hola Antonio,

Como te comentaba se utiliza el espacio de nombres "System.IO", es decir "Imports System.IO" (esto va en la parte superior).

Con la función "DriveInfo.GetDrives()" obtienes un array de objetos "DriveInfo", que corresponden a los dispositivos conectados (esto lo puedes ver en la página que te indiqué). Te dejo un código a modo de ejemplo (no lo he probado) para que te bases:


1
2
3
4
5
6
7
Dim dispositivos As DriveInfo[] = DriveInfo.GetDrives()
For Each dispositivo In dispositivos
   If dispositivo.DriveType = DriveType.Removable Then
      Dim ruta As String = dispositivo.Name
      '' Aquí coloca tu código 
   End If
End For



Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 6
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

ACopiar archivos de USB con Visual Basic 2010

Publicado por Antonio (7 intervenciones) el 08/05/2016 15:31:10
Ok, ya tngo una idea. Gracias!!!!

Una pregunta: ¿Sigue existiendo en VS 2010 aquuella ventana de VB6 que te daba, en tiempo de ejecución, los valores que iban tomando las variables???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 6
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

ACopiar archivos de USB con Visual Basic 2010

Publicado por Antonio (7 intervenciones) el 13/05/2016 13:16:15
Hola, Miguel. Tengo este código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
<<
  Sub CopiarArchivos()
        Dim FTP As FtpWebRequest
 
        Try
 
            Dim ruta As String
 
 
            Dim Nube As String = InputBox("Introduzca la url de destino", "URL", "http://")
            FormPral.txtUrl.Text = Nube
            Dim unidades As DriveInfo() = DriveInfo.GetDrives
            FormPral.txtDrv.Text = ""
            For Each Dispositivo In unidades
                If Dispositivo.DriveType = DriveType.Removable Then
                    ruta = Dispositivo.Name
                    FormPral.txtDrv.Text = FormPral.txtDrv.Text & vbCrLf & ruta & " ------> Unidad detectada" _
                        & vbCrLf
                    FTP.Create(dirFTP)
 
 
                End If
            Next
            'Aquí iría la rutina de copiado....
            MsgBox("Procedimiento ejecutado", vbOKOnly, "Copiar USB")
 
        Catch
            FormPral.etqEstado.Text = "Ha ocurrido un error: " & Err.Description & vbCrLf & "Preparado..."
            Exit Sub
        End Try
 
    End Sub
 
>>

Ahora lo que intento es crear una conexión FTP.. Para ello tengo un formulario 2 con el que recibo Usuario, Contraseña y Direción FTP: ¿Cómo se implementaría? gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar