Visual Basic.NET - Duda de Conexion a MySql

 
Vista:

Duda de Conexion a MySql

Publicado por Ricardo Yah (1 intervención) el 18/11/2016 14:25:19
Hola Buenos Dias.

Estoy empezando a programar en VB.net (deje de hacerlo desde VB 6.0). Pero me encontre con una duda que espero que me puedan orientar, tengo VB.Net 2015 y quiero manejar para mi base de datos MySql. Bien el problema radica en que al agregar la referencia de bd en VB.Net no se como hacerlo ya que como ustedes saben existe MySql y Microsoft Sql (que tonto diran). bueno por que lo pregunto, simple si elijo una u otra VB.Net me hace la conexion, el detalle esta que he visto el manual y ejemplos de VB.Net 2013 para trabajar con MySql se tenia que bajar un conector (quiero pensar que eso activa (Imports MySql.Data, Imports MySql.Data.MySqlClient, coneMySql), y si elijo Microsoft SQL igual me hace la conexion (segun yo, no lo he comprobado) Pero la Conexion es Diferente Imports System.Data, Imports System.Data.SqlClient , la pregunta es y quizas sea tonta pero habra problema si configuro Mysql como si fuera Microsoft SQL o como si pueden porfavor decirme como realizar dicha conexion.

de antemano mil gracias por su ayuda!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder