Visual Basic.NET - ComboBox multicolumns Visual Studio

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 55 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

ComboBox multicolumns Visual Studio

Publicado por Nelson (1 intervención) el 26/11/2016 21:57:22
Hola buenas tardes gracias por leer mi problema que tengo, vengo de versiones anteriores de Visual Basic y Visual Fox Pro y llego a Visual Studio 2015 y no puedo hacer un combobox con multiples columnas como los realizaba con la aplicaciones anteriores, no he podido llegar a la solución solo pude llegar hacer esto:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
'Llena combobox en la pantalla de Entrada facceso.
Sub LlenarComboUsuario(ByVal cb As ComboBox)
    Try
        enunciado = New SqlCommand("Select * from usuarios", conexiones)
        respuesta = enunciado.ExecuteReader
        While respuesta.Read
            cb.Items.Add(respuesta.Item("cod_usu") & " | " & respuesta.Item("nom_usu"))
        End While
        respuesta.Close()
    Catch ex As Exception
 
    End Try
End Sub

Eso me podría servir pero cuando pulso sobre un registro me trae toda la cadena que esta allí código de usuario + nombre del usuario.

Esto es lo que necesito hacer pero en Visual Studio 2015, http://blog.contextures.com/wp-content/uploads/2014/04/comboboxhead08.png
es un imagen de ejemplo

de antemano Muchas gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

ComboBox multicolumns Visual Studio

Publicado por arbol (166 intervenciones) el 26/11/2016 22:13:31
saludos

puedes usar el datagridview tambien para mostrar columnas

segun lo desees
instala el anydezk y enviame el id que genera y te gui en un ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Edward
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

ComboBox multicolumns Visual Studio

Publicado por Edward (146 intervenciones) el 27/11/2016 03:18:45
Buen día para todos,

Nelson, por lo que puedo ver te debe llenar tu Combobox con las dos columnas, al parecer tu problema es al capturar la información pero no das mayor información sobre lo que quieres hacer.

Por favor detalla mejor tu inconveniente para poder brindarte una mejor respuesta.


Espero haber sido de ayuda.

Que tengan buen día,

El conocimiento siempre debe ser compartido, para que entre todos aprendamos un poco mas...

Mas ejemplos acá...

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

ComboBox multicolumns Visual Studio

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 28/11/2016 08:00:23
Si lo que necesitas es mostrar tanto el Codigo como el nombre o descripcion en un combobox de los cuales solo quieres capturar el Código y que te quede algo así como en estas imágenes:


ListaUsuarios1

Y que al seleccionar solo obtengas esto:


ListaUsuarios2

Y te seleccione justo eso así:


ListaUsuarios3

Eso es muy sencillo, todo depende de lo que tu necesites y si no hay un control así, pues lo hacemos no crees?.

Es super facil y no te lleva mas de 5 minutos que es lo que me demoré mientras te respondía.

Pasos:
Creas una clase, en este caso para usuarios con las propiedades Codigo, nombre y FullInfo
Llenas una lista (List Of T) con los usuarios, tal y conforme como lo haces en tu ejemplo y en ves de llenarlos directo al combo, lo haces a la lista, el código a la propiedad codigo, el nombre a la propiedad nombre y luego en la propiedad FullInfo,llenas codigo + Nombre, que es lo que hice.

Teniendo la lista llena, solo te queda asignarle como Datasource a tu combobox, establecer el Valuemember con el codigo y la propiedad DisplayMember la propiedad FullInfo y listo, asunto arreglado, mas facil que eso, ya no se me ocurre nada.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar