Visual Basic.NET - Acceso a Base de Datos a través de Internet.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Acceso a Base de Datos a través de Internet.

Publicado por Victor (1 intervención) el 02/03/2017 14:46:22
Buenas.

Hace mucho que no me dedico a la programación. Antes sí lo hacía, a gran nivel, pero tantos años sin mantener contacto prácticamente he olvidado la mayoría de las cosas.

Ahora quiero retomar esto un poco, y ya que lo hago, quiero que sea para realizar una aplicación que me sirva realmente de algo.

Quiero tener una base de datos en un servidor, y crear una aplicación que esté en varios clientes y se conecte a esa BBDD a través de internet.

La verdad que estoy poniendo este tema en el foro de .NET porque es el lenguaje que más usé en mis últimos tiempo, pero no sé si sería lo más indicado (aunque en realidad es indiferente).

Las dudas iniciales que tengo (y son debidas a que no sé qué lenguajes están mejor optimizados hoy en día para estos propósitos) son:

- Qué base de datos es mejor que use? SQL, MySql, Access???
- Qué lenguaje de programación sería el más recomendable para trabajar con lo que quiero? Tengo que hacer los formularios, consultas, etc que apunten a esa BBDD a través de internet.

En fin, a ver si me podéis echar una mano diciéndome por donde empezar.

Gracias, vamos hablando.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Edward
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Acceso a Base de Datos a través de Internet.

Publicado por Edward (146 intervenciones) el 02/03/2017 16:31:10
Buen día para todos,

Victor, Considero que el tema de base de datos Online depende mucho de tus necesidades y presupuesto, pero atendiendo que por mayoría de uso en los hosting es MySQL y que es una muy buena base de datos te recomiendo que trabajes que esta.

Ahora en cuanto al lenguaje soy de los que pienso que debes programar con el que te sientas mas cómodo, yo trabajo con Vb.Net y me siento muy cómodo con este lenguaje, otros prefieren C# por su similitud con Java pero al final termina siendo cuestión de gusto personal.

Espero haber sido de ayuda.

Que tengan buen día,

El conocimiento siempre debe ser compartido, para que entre todos aprendamos un poco mas...

Mas ejemplos acá...

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Acceso a Base de Datos a través de Internet.

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 03/03/2017 20:01:46
Mi estimado Edward.

Los que usan C#, no creo que sea por la similitud a java.

Personalmente trabajo con C#, y java solo lo usé cuando estaba en la universidad porque el curso era justamente de java, pero nunca me gustó, y mas bien le tengo como dicen algunos "mala leche".

C#, es muy versátil para trabajar, créeme que si empiezas a trabajar con C#, en pocos días cambiarás de opinión, y fíjate que yo he trabajado con VB desde su versión 4.0, hasta la 6.0 y de allí con .NET, desde la versión 2005 hasta la versión 2012, cuando me pasé a C#, y ahora nunca lo llegué a extrañar.

Y respecto al punto en que dices que todo es cuestión de gustos, déjame decirte que no es tan cierto esa afirmación, ya que ahora que microsoft está muy empeñado en xamarin y le está dando duro a ese asunto, has visto algún ejemplo siquiera en VB.NET?, entonces no es cosa de gustos mi estimado amigo, mas bien se hace necesario si realmente quieres desarrollar aplicaciones móviles multiplataforma todo desde un mismo entorno y con herramientas que ya conoces.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Edward
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Acceso a Base de Datos a través de Internet.

Publicado por Edward (146 intervenciones) el 03/03/2017 23:57:47
Buen día para todos,

Cordial saludo Wilfredo, comparto mucho tu opinión en cuanto a que nos debemos ir adaptando a los nuevos cambios que están incorporando las nuevas tecnologías entre ellos lenguajes de programación y para nadie es un secreto que Microsoft ha dejado a un lado Vb.Net para poder entrar a competir con estos nuevos cambios.

Me recuerdas a un buen amigo que estimo mucho y el me dice "programa en C#, en Java eso es lo que se viene de ahora en adelante", y pensaba de forma errada y aunque todavía renuente al tema de ir dominando otro lenguaje aparte de Vb.Net, me decía si programas para Windows que mas da si lo haces en C# o Vb.Net el resultado sera el mismo y hasta ahí me mantuve pensando así.

Por cuestiones de la Universidad también tuve que probar Java y la verdad no me gusto ni un poco por lo que me afiance mas en seguir con Vb.Net, mas sin embargo en ratos libres he tocado C# pero de a poco, solo hasta noviembre cuando me llego un cliente y me dijo que necesitaba una app para Android y el software de escritorio para manipular la información. En ese momento me di cuenta que necesitaba avanzar y le dije al cliente claro no hay problema sin tener conocimiento de Android o en lo que me estaba metiendo.

Resulta que me encontré que Android se basa en su mayor parte en Java y como dice mi madre al que no quiere sopa se le dan dos tazas, y saque adelante el proyecto y lo entregue a satisfacción del cliente, todavía estoy dando mis primeros pasos en Android Studio pero le he tomado mucho gusto.

Ahora luego de contarles esta experiencia y retomando el tema, como dice mi compañero forista Wilfredo debemos como programadores adaptarnos al cambio.

En cuanto al lenguaje considero que si termina siendo un tema de gusto, porque podemos desarrollar un software para Windows que es el mas común y sobre el que el compañero plantea la inquietud, en diferentes lenguajes, Vb.Net, C#, Java... etc. Como usar diferentes IDE para el mismo fin, a no ser de que el cliente haga un requerimiento especial.

En cuanto a Xamarin prefiero esperar que avance un poco mas el tema y que haya mayor información al respecto, seria un gran avance para todos y un sueño hecho realidad programar en un IDE para diferentes lenguajes en un solo proyecto, aunque se habla muy bien del alcance con Visual Studio también se habla de problemas de integración (mito - realidad) todavía no he querido tocarlo..

Pero nada de tener miedo a innovar en nuevos campos y aprender cosas nuevas, el campo de la programación esta en constante evolución y cada día avanza a pasos enormes.

Solo recordar que la peor diligencia es la que no se hace.


Un abrazo desde Colombia.

Que tengan buen día,

El conocimiento siempre debe ser compartido, para que entre todos aprendamos un poco mas...

Mas ejemplos acá...

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Acceso a Base de Datos a través de Internet.

Publicado por arbol (166 intervenciones) el 03/03/2017 00:16:49
saludos
si deseas te muestro un ejemplo de como conectarte a una base de datos a un hosting desde internet ,o desde tu pc al hosting

Estare a tus ordenes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-3
Comentar