Visual Basic.NET - concurrencia en sql server y visual estudio

 
Vista:
sin imagen de perfil

concurrencia en sql server y visual estudio

Publicado por marcos (1 intervención) el 06/06/2017 22:52:55
hola

estoy comenzando esto del visual estudio y sql y tengo una tabla producto y tabla ventas

ya inserto en la tabla productos abajo pongo el codigo pero me surge la duda
al vender tendre aproximadamente 6 usuarios solo para venta si 2 usuarios entran al mismo tiempo a la nota les dara el mismo folio pero hice que al momento de dar guardar nota haga una consulta en una tabla numero de nota y si ya esta el numero de la nota sume el ultimo numero de nota mas 1 para que de el siguiente para no duplicar la nota esto no se si es correcto

otra pregunta he leido lo de las concurrencias es sql server y hay que hacer las consultas por transacciones


pero lo que no entiendo es en donde hacerlas con codigo desde visual o en sql server


por que por ejemplo al cerrar la nota quitare de stock los productos
pero si al mismo tiempo otro uuario checa la existencia o queire ingresar producto del cual se esta vendiendo
cual y esta restando la nota cerrada causara problemas


como seria lo de las conncurrencias

gracias y espero me puedan orientar un poco mas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

concurrencia en sql server y visual estudio

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 08/06/2017 07:51:18
Transacciones y nivel de aislamiento, dale una mirada a la documentación.

Si inicias una transacción no tendrás problemas, ya que por mas que varios usuarios accedan a la misma información al mismo tiempo, siempre hay alguien que gana por milésimas, y se inicia la transacción y termina, no es que se demore demasiado, y es justamente dentro de la transacción donde se hacen todas las operaciones, con lo cual o se graba todo o no se graba nada.

Si estás desarrollando una aplicación puedes iniciar la transacción desde tu aplicación, cuando dices visual, voy a suponer que te estás refiriendo a Visual Basic.NET, y desde allí es donde iniciarías la transacción.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 116
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

concurrencia en sql server y visual estudio

Publicado por nato (59 intervenciones) el 12/06/2017 19:05:49
gracias por tu respuesta

ya estuve leyendo Transacciones y nivel de aislamiento y pero mi gran duda era como hacerlo ya investigue y pude almacenar mi procedimiento en sql server y mandarla a llamar desde visual.net


se puede dar prioridad a los procedimientos almacenados por ejemplo si alguien esta vendiendo y se descontara de stock el producto 1 y otro usuario esta metiendo stock del producto 1 , los procedimientos asignan primero al que llegue o hay que asignarles prioridad de ejecución?


gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

concurrencia en sql server y visual estudio

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 13/06/2017 06:23:13
Todos los cambios se llevan a cabo dentro de la transacción, mientras tanto no se podrá modificar nada hasta que termine tu transacción, además las actualizaciones se deben consultar en ese instante, para validar que la información es correcta.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar