Visual Basic.NET - sumar valores segun condicion de combox

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

sumar valores segun condicion de combox

Publicado por LUIS PALACIOS (3 intervenciones) el 07/06/2017 03:16:12
ESTOY APRENDIENDO POR MI CUENTA Y NECESITO AYUDA
ROPA ADIDAS 30
CALZADO UMBRO 25
ROPA UMBRO 30
MEDIAS ADIDAS 34
ROPA ADIDAS 30
MEDIAS UMBRO 5
LO QUE BUSCO QUE AL SELECCIONAR EJEMPLO “ROPA” EN COMBOX 1 Y “ADIDAS” EN COMBOX 2 ME SUME Y ME MUESTRE EL RESULTADO EN LABEL EN ESTE CASO SERIA = 60
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

sumar valores segun condicion de combox

Publicado por rdevega (3 intervenciones) el 07/06/2017 13:38:57
Lo puedes hacer de varias maneras. Pero un ejemplo sería el siguiente (suponiendo que están en ese mismo orden en el combobox:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
Dim index As Integer
 
        index = ComboBox1.SelectedIndex
 
        Select Case index
            Case 0 'ROPA ADIDAS
                Label1.Text = 30
            Case 1 'CALZADO UMBRO
                Label1.Text = 25
            Case 2 'ROPA UMBRO
                Label1.Text = 30
            Case 3 'MEDIAS ADIDAS
                Label1.Text = 34
            Case 4 'ROPA ADIDAS
                Label1.Text = 30
            Case 5 'MEDIAS UMBRO
                Label1.Text = 5
        End Select

De esta forma en el Label mostrarías solo lo seleccionado en el combobox1, si lo que quieres es tener 2 combobox y sumarlos, en lugar de mostrar en el label el resultado como hace mi código, lo guardas en una variable. Repites lo mismo para el combobox 2, y sumas ambas variables, para después mostrarlas en el label. Si no eres capaz coméntame y te escribo el código completo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

sumar valores segun condicion de combox

Publicado por LUIS PALACIOS (3 intervenciones) el 07/06/2017 16:05:53
Muchas Gracias por responder.
Mi trabajo es de inventario y lo que he logrado es algo muy básico en los combox en uno hay Marca y en el otro categoría; cuando voy a un mueble selección combox1 “N marca” combox2 “N categoria” y empiezo a capturar N cantidad y se guarda en una carpeta en modo txt.

Ropa Adidas 20.txt Calzado Umbro10.txt Pelotas Umbro 5.txt Ropa Adidas 10.txt Etc.

Lo que busco es seleccionar esos mismos combox y me diga la suma total de cada (digamos títulos) que se guardó en esa carpeta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

sumar valores segun condicion de combox

Publicado por Rafael (3 intervenciones) el 07/06/2017 16:10:16
Es decir, que lo que preguntabas ya lo has resuelto, y lo estás almacenando en un txt. Y lo que quieres hacer ahora hacer un contaje de ese txt, del número de entradas que has puesto con una determinada combinación. ¿es así?

Podrías poner el código que has empleado para que te lo pueda completar con esa parte?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

sumar valores segun condicion de combox

Publicado por LUIS PALACIOS (3 intervenciones) el 07/06/2017 23:39:56
De mi pregunta anterior como veras dentro de la carpeta hay N marcas y N lineas con N cantidades capturadas guardadas en txt. Cuando vuelva a seleccionar en los combox ejemplo Ropa Adidas en otro botón diga cuanto voy capturando en total (30 unidades según el ejemplo mencionado lineas arriba)

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
Imports System.IO
Public Class Form1
 
    Dim a As StreamWriter
 
    Private Sub TxtContenido_TextChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles     TxtContenido.TextChanged
 
        Dim con As Integer = 0
        Dim Cadena As String = TxtContenido.Text()
 
        For i = 1 To Len(Cadena)
 
            If Mid(Cadena, i, 1) = Chr(13) Then 'Si una cadena = un Retorno de carro , Entonces 
                con = con + 1                   'Cuenta una Linea
            End If
 
        Next
 
        lblcontar.Text = CStr(con)
 
    End Sub
 
    Private Sub Guardar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Guardar.Click
 
        'If Len(Trim$(TxtContenido.Text)) = 0 Then
        'MsgBox("no hay nada escrito")
        'End If
 
        If MsgBox("REVISAR ANTES DE GUARDAR", vbYesNo) = vbYes Then
 
            If File.Exists("Platform\Inventario\" & Me.ComboBox1.Text & " " & Me.ComboBox2.Text & " " & lblcontar.Text & Punto.Text & ".txt") = False Then
 
                'Crear ruta y titulo del archivo a crear
                a = File.CreateText("Platform\Inventario\" & Me.ComboBox1.Text & " " & Me.ComboBox2.Text & " " & lblcontar.Text & Punto.Text & ".txt")
                'guardar lo que contiene en el texbox1
                a.Write(Me.TxtContenido.Text)
                'cerrar la variable para no escribir sobre ella
                a.Close()
                'que nos vacie la varible
                a = Nothing
 
                TxtContenido.Text = ""
                Punto.Text = ""
                ComboBox1.Text = ""
 
            Else : MsgBox("PONER UNA LETRA", 16, "EL ARCHIVO YA EXISTE")
 
            End If
 
        End If
 
        TxtContenido.Focus()
 
    End Sub
 
    Private Sub Form1_Closing(ByVal sender As Object, ByVal e As System.ComponentModel.CancelEventArgs) Handles MyBase.Closing
 
        Dim Salir As Object
 
        Salir = MsgBox("CLIC EN NO PARA CORREGIR", 4, "CUIDADO VA CERRAR")
 
        If Salir = DialogResult.No Then
 
            e.Cancel = True
 
        End If
 
    End Sub
 
End Class


Aparte si vez un error en alguna linea o se pueda mejorar me lo haces saber GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar