Visual Basic.NET - Error de índice en arreglos bidimensionales

 
Vista:
sin imagen de perfil

Error de índice en arreglos bidimensionales

Publicado por Eddy Barahona (1 intervención) el 22/06/2017 20:49:08
Hola a todos! Soy estudiante de bachillerato y estaba desarrollando un proyecto para mi colegio que consta en un programa que permita realizar operaciones con matrices (suma, resta, multiplicación, división y potencia) entonces el usuario puede ingresar los datos de las matrices (tanto la matriz A como la matriz B).

Al momento de programar la suma, recorro la matriz con una estructura For anidada, y recojo los elementos de ambas matrices en dos variables diferentes, sumo ambas variables y guardo el resultado dentro de una variable más. Esa variable se la voy añadiendo a la matriz de respuesta y la intento mostrar en un dataGridView, pero en ese momento de ejecución del código me tira una error de índice.

Aquí anexo la parte del error. Gracias, espero sus respuestas ):
error
error-2
error-3
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Diego
Val: 605
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error de índice en arreglos bidimensionales

Publicado por Diego (190 intervenciones) el 28/06/2017 03:23:24
Al momento de Asignar el valor en el Row(i).cells(j) cuantas son las columnas y filas en tu dgvRespuesta? El error se debe a eso mismo, en principio a que no tenes las filas y columnas necesarias para depositar tus datos. En que momento a dgvRespuesta le das los valores de columnCount o rowCount. Otra cosa a tener en cuenta que los indices comienzan a contar desde 0. Diez elementos comienza en 0 y termina en 9.

Espero haberte podido orientar. Saludos y +Bytes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar