Visual Basic.NET - Actualizar combobox desde datagridview

 
Vista:

Actualizar combobox desde datagridview

Publicado por Lu (3 intervenciones) el 29/07/2017 16:02:43
Hola ,
Estoy trabajando con vb.net y tengo un form con un ABM de clientes donde tengo un DataGridView en el que se listan todos los clientes almacenados en la BD y también a un costado los textBox y ComboBox donde se muestran TODOS los datos del cliente que esta seleccionado en el DGV. Para esto, configure la propiedad DGVCliente.SelectionChanged que es la que se encarga de ello y funciona perfecto para los textBox, pero en el caso de los conboBox, no estoy logrando que me muestre el campo correcto. Si bien va cambiando el valor en el combobox a medida q se seleccionan distintos clientes, el problema es que no muestra el registro correspo0ndiente a la foránea de este

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Private Sub DGVCliente_SelectionChanged(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles DGVCliente.SelectionChanged
Try
t_id.Text = DGVCliente.Rows(DGVCliente.CurrentRow.Index).Cells(0).Value 'id_cli
t_nombre.Text = DGVCliente.Rows(DGVCliente.CurrentRow.Index).Cells(1).Value 'nombre_cli
t_apellido.Text = DGVCliente.Rows(DGVCliente.CurrentRow.Index).Cells(2).Value 'apellido_cli
If cb_iva.Items.Count > 0 Then
cb_iva.SelectedIndex = DGVCliente.Rows(DGVCliente.CurrentRow.Index).Cells(3).Value 'fk_iva_cli
End If
 Catch ex As Exception
            MessageBox.Show(ex.Message)
        End Try
    End Sub

Espero que me puedan ayudar. Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Actualizar combobox desde datagridview

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 30/07/2017 05:15:08
Hola

Si el combobox lo llenas con datos de una tabla con un origen de datos, deberías usar el selectedValue

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Actualizar combobox desde datagridview

Publicado por Lu (3 intervenciones) el 31/07/2017 13:49:44
Por favor, me podrias dar un ejemplo de como seria la línea de codigo?

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Actualizar combobox desde datagridview

Publicado por Lu (3 intervenciones) el 31/07/2017 15:39:05
Hola Wilfredo,
Ya pude resolverlo. Era muy sencillo, resulta que el list del combobox inicializa en cero y por otro lado, la tabla en la bd inicializa en 1. Entonces se soluciona restando 1 y listo

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Private Sub DGVCliente_SelectionChanged(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles DGVCliente.SelectionChanged
Try
t_id.Text = DGVCliente.Rows(DGVCliente.CurrentRow.Index).Cells(0).Value 'id_cli
t_nombre.Text = DGVCliente.Rows(DGVCliente.CurrentRow.Index).Cells(1).Value 'nombre_cli
t_apellido.Text = DGVCliente.Rows(DGVCliente.CurrentRow.Index).Cells(2).Value 'apellido_cli
If cb_iva.Items.Count > 0 Then
cb_iva.SelectedIndex = (DGVCliente.Rows(DGVCliente.CurrentRow.Index).Cells(3).Value) - 1 'fk_iva_cli
End If
 Catch ex As Exception
            MessageBox.Show(ex.Message)
        End Try
    End Sub

De todos modos, muchas gracias por responder!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Edward
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Actualizar combobox desde datagridview

Publicado por Edward (146 intervenciones) el 01/08/2017 05:21:32
Buen día para todos,

Te comparto este link que te puede ayudar en lo que necesitas.

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/2016/10/21/llenar-combobox-con-registros-de-una-base-de-datos-sqlite-en-vb-net/


Espero haber sido de ayuda.

Que tengan buen día,

El conocimiento siempre debe ser compartido, para que entre todos aprendamos un poco mas...

Mas ejemplos acá...

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar