Visual Basic.NET - llenar base de datos sql server directamente desde las celdas de DataGridView con vb.net

 
Vista:

llenar base de datos sql server directamente desde las celdas de DataGridView con vb.net

Publicado por Yskar Carache (1 intervención) el 06/08/2017 02:06:16
Saludos cordiales, amigos tengo una duda, si deseo editar una columna, por ejemplo tengo un datagridview de una tabla de inventarios y deseo llenar solo una columna ya que se refiere a lo que se tiene disponible de inventario, deseo llenarlo al sql directamente desde las celdas del datagridview sin textbox, estoy realizando un sistema utilizando la programacion en 3 capas, logre llenar toda la columna pero el ultimo valor se repite para todas las demás columnas, ¿Como tendría que hacer en ese caso? MUCHAS GRACIAS. agradezco la ayuda tengo dos días intentando y aun no he podido, aqui el código, creo que pasa eso ya que el procedimiento almacenado se comporta como un unico valor


. En la clase:


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
Public Function editar(ByVal dts As Vinventario) As Boolean
        Try
            conectado()
            cmd = New SqlCommand("editar_inventario")
            cmd.CommandType = CommandType.StoredProcedure
            cmd.Connection = cnn
 
            cmd.Parameters.AddWithValue("@total", dts.gtotal)
 
 
 
            If cmd.ExecuteNonQuery Then
                Return True
            Else
                Return False
            End If
 
        Catch ex As Exception
            MsgBox(ex.Message)
            Return False
        Finally
            desconectado()
        End Try
    End Function
End Class






En el form

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
'Private Sub Btn_CargarInventario_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Btn_CargarInventario.Click
 
'    Dim dts As New Vinventario
'    Dim func As New finventario
 
 
'    Try
 
'
'         For i As Integer = 0 To DataGridView1.RowCount - 1
 
'             dts.gtotal = DataGridView1.Rows(i).Cells(2).Value
'
'        Next
 
'        If func.editar(dts) Then
'            MessageBox.Show("Inventario Modificado correctamente", "MOdificando registros", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Information)
'        Else
'            MessageBox.Show("inventario no fue Modificado", "MOdificando registros", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Information)
'        End If
'    Catch ex As Exception
'        MsgBox(ex.Message)
'    End Try
 
 
'End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

llenar base de datos sql server directamente desde las celdas de DataGridView con vb.net

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 07/08/2017 02:13:39
Aunque no está bien planteada tu solución, pero tendrías que llamar a la funcion editar dentro del for, luego de capturar dts.gtotal..

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar