Visual Basic.NET - Enviar datos de un listbox a access

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Enviar datos de un listbox a access

Publicado por Daniel (12 intervenciones) el 29/09/2017 04:12:58
Saludos a todos

Como puedo hacer para enviar todos los items de un listbox hacia una tabla vacía en access?

parece que lo que debería hacer es volcar los items a un dataset y luego enviar el dataset a la base pero no se como hacerlo, necesito mucho realizar esto para un proyecto

Seria de mucha ayuda cualquier sugerencia amigos

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Enviar datos de un listbox a access

Publicado por Daniel (12 intervenciones) el 30/09/2017 04:20:24
Saludos a todos

Con los comentarios que me dieron y buscando en internet lo pude lograr!!!

Adjunto el código para que alguien que también tenga el mismo problema pueda ayudarse

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
'Abre la conexion con la base
Try
	conexion.Open()
Catch ex As Exception
	MsgBox("La conexión con la base no se realizó, el archivo de la base no se encuentra o la ruta del archivo es errónea", vbCritical, "Configuración de sistema")
	conexion.Close()
	Exit Sub
End Try
 
'Guardando los nuevos items en la tabla tipos vacia
Try
	conexion.Open()
	For i = 0 To lista_tipo.Items.Count - 1
		lista_tipo.SelectedIndex = i
		comando = New OleDbCommand("INSERT INTO T_tipos(tipo) VALUES (item_lista)", conexion)
		comando.Parameters.AddWithValue("@item_lista", lista_tipo.SelectedItem.ToString)
		comando.ExecuteNonQuery()
	Next
	conexion.Close()
Catch ex As Exception
	MsgBox("Error al cargar el listado de Tipos de Instrumentos en la base de datos", vbCritical, "Configuración de sistema")
	conexion.Close()
End Try
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar