Visual Basic.NET - Problemas con variable de conexion a sql.

 
Vista:
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 84
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Problemas con variable de conexion a sql.

Publicado por Ignacio (43 intervenciones) el 25/01/2018 02:15:29
Colegas, salu2
Tengo otro problemilla, en mi aplicacion uso dataset tipados para trabajar con grillas, reportes, combo, etc, la cadena de conexion (SqlString) la configure por el asistente y el SQL lo tengo local, hasta ahi todo bien, ahora, cree un form donde el user teclea los parametros para la conexion (server, usuario, password) y aunque se lo asigno a la variable de conexion (SqlString) que configure en el asistente, siempre me toma los parametros que estan en el app.config, o sea, en las propiedades del proyecto. (Eso lo entiendo)
Encontre como modificar mediante codigo el app.config, incorporando a la variable SqlString los nuevos parametros extraidos del form, pero ese no es mi objetivo.
Lo que pretendo es que cuando la aplicacion se corra en cualquier otra Pc, que el usuario teclee los datos y la variable de conexion SqlString los tome para que funcionen los dataset.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Problemas con variable de conexion a sql.

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 26/01/2018 00:28:24
Simple entonces.

A ver si no quiero usar el app.config, para que lo uso?, no hago uso de él.

Simplemente desde el formulario que quieres que el usuario teclee esos datos, alli armas tu cadena de conexion y te evitas los retrasos.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 84
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Problemas con variable de conexion a sql.

Publicado por Ignacio (43 intervenciones) el 26/01/2018 20:33:34
Tienes razon amigo, lo que pasa es que es una aplicacion que ya habia hecho algun time, usa muchos reportes rdlc que toma datos de los dataset tipados , era mas facil en aquel entonces hacer el enlace directo de los tipados y extraer la informacion, pense que se podia modificar mediante codigo esa variable de conexion que se creo con el asistente, ya comence hacer los cambio pertinentes elimando poco a poco los tipados para hacer el enlace mediante codigo, pero creo que mi problema mayor va a estar en enlazar los rdlc con los dataet creados no tipados y sacar los reportes, ya pedire ayuda cuando llegue ahi si tengo dudas, tengo que aclarar que no estoy muy ducho en el trabajo con los reportes enlazados a dataset. Salu2 y gracias, quizas volvamos a contactar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar