Visual Basic.NET - Parametro de vba a vb.net

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Parametro de vba a vb.net

Publicado por Julen (4 intervenciones) el 25/01/2018 12:30:45
Buenos días a todos,

Tengo un problema. Quiero añadir a un programa que tengo creado en excel un botón de ayuda que permita a los clientes ver manuales e información. Como el manual es muy amplio, quiero que existan diferentes accesos a diferentes puntos del manual. Para ello he pensado lo siguiente:

1 - Crear una macro que se asigne al botón de ayuda de todas las hojas del libro excel (Sólo habrá un botón por hoja como mucho). Esa macro podría ser algo asi:

Sub Ayuda ()
Dim HojaVariable As String
HojaVariable = Application.ActiveSheet.Name ' DE ESTE MODO HOJAVARIABLE SERÁ EL NOMBRE DE LA HOJA DONDE SE HA CLICKADO

Shell "Dirección de archivo.exe", vbNormalnoFocus

End Sub

2 - Crear un ejecutable con un Select case que sea diferente para cada hoja que entre mediante el parámetro al ejecutable.

¿Que necesito?

- Necesito saber como meterle el variable en la macro en Shell (el nombre de la hoja)
- Como recibir ese parametro en el ejecutable

Supongo que esto será sencillo para vosotros, pero a mi me esta costando bastante y os agradecería una ayudita =D

Muchas gracias de antemano y un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de gilman
Val: 224
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Parametro de vba a vb.net

Publicado por gilman (81 intervenciones) el 25/01/2018 17:37:49
Usa el metodo:
1
Environment.GetCommandLineArgs
y pasalé los argumentos en la linea de comandos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar