Visual Basic.NET - Problema con MySqlDataAdapter y actualizaciones

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema con MySqlDataAdapter y actualizaciones

Publicado por Diego (1 intervención) el 05/04/2018 00:57:23
Hola, estoy haciendo una aplicación que se conecta con una BD en MySQL. La función que utilizo para conectarme es la siguiente

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
Function ConectarJugadoresAll() As DataSet
    Dim DS As DataSet = New DataSet
    Try
        Dim Con As New MySqlConnection("Data Source=xxx.xxx.xxx.xxx; Database=cerbae_manager; User ID=cerbae_admin_MPA; Password=***************")
        Dim Consulta As String
        Consulta = "SELECT SQL_NO_CACHE * FROM jugadores"
        Dim Data As New MySqlDataAdapter(Consulta, Con)
        Con.Open()
        Data.Fill(DS, "jugadores")
        Con.Close()
 
    Catch ex As Exception
        MsgBox(Err.Description)
    End Try
    Return DS
End Function

como ven esta función devuelve un Dataset que después uso en determinadas ocaciones para visualizar los datos y a veces para cruzar con otras tablas.
El tema es que en la misma aplicación uso un Sub que hace un INSERT en la tabla:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Sub INPUTugadores(NOMBRES As String, DNI As String, APELLIDOS As String, CALLE As String, NRO As String, ENTRE1 As String, ENTRE2 As String, CIUDAD As String, LOCALIDAD As String, EMAIL As String, CODAREA As Integer, TEL As Integer, LSTPUESTOS As ListBox)
    Try
        Dim Con As New MySqlConnection("Data Source=xxx.xxx.xxx.xxx; Database=cerbae_manager; User ID=cerbae_admin_MPA; Password=***************")
        Dim Comando As New MySqlCommand("INSERT INTO jugadores (`id`, `dni`, `apellidos`, `nombres`) VALUES (NULL, '" & DNI & "', '" & APELLIDOS & "', '" & NOMBRES & "')", Con)
        Comando.Connection.Open()
        Comando.ExecuteNonQuery()
 
       ............
 
        Con.Close()
 
    Catch ex As Exception
        MsgBox(Err.Description)
    End Try
End Sub

ya sea por este Sub o agregando registros nuevos por PHPMyAdmin la primer función nunca me los devuleve... como que solo me trae 58 registros que son los iniciales, pero no me trae los agregados.
Pensé que era un tema de CACHE, pero prendo y apago el VStudio, la Compu y hasta la luz del pasillo y sigue el problema... Si a alguno se le ocurre que estoy haciendo mal o que puede ser se lo voy a agradecer.
Gracias de antemano y gracias pro la recibida.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Diego
Val: 605
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Problema con MySqlDataAdapter y actualizaciones

Publicado por Diego (190 intervenciones) el 06/04/2018 02:32:28
Hola, en la sub de INPUT... al momento de dar los nombres de los campos, para que utilizas las comillas simples?

1
2
Dim Comando As New MySqlCommand("INSERT INTO jugadores (id, dni, apellidos, nombres) VALUES (NULL, ...

Si el campo ID es clave y autoincremental, podes obviarlo en la consulta, para no tener que pasarle NULL. Te ahorras un problema.
Además, tenes muchos parámetros, pasas todos los parámetros correctamente?

Si utilizas las misma cadena de conexion para traer los datos y esta funciona, debería funcionar del mismo modo.
Saludos y +Bytes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar