Visual Basic.NET - Actualizar un datagridview

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Actualizar un datagridview

Publicado por mario (15 intervenciones) el 04/04/2018 18:26:25
Estoy trabajando con vb.net 2015 tengo un winform1 con un datagridview que manda a llamar a un winform2 cuando guardo el dato escrito en winform2 deseo que actualize el datagridview del winform1 atravéz de una función que recibe como parámetro un datagridview el inconveniente es que cuando reviso paso a paso el observo que todo corre bien pero no me actualiza el datagridview

Esta es la función del winform2, le paso el datagridview del winform1
1
2
3
4
5
6
7
claseDepartamento.mostrarDatos(frmDepartamento.dgvDatos)
 
'función que actualiza el datagridview
Sub mostrarDatos(ByVal dgv As DataGridView)
        ConexionClass.consulta("SELECT idDepartamento AS ID, nombre AS DEPARTAMENTO FROM dbo.catDepartamentos order by ID", "catDepartamentos")
        dgv.DataSource = ConexionClass.ds.Tables("catDepartamentos")
End Sub

gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Diego
Val: 605
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Actualizar un datagridview

Publicado por Diego (190 intervenciones) el 05/04/2018 00:00:10
Hola, un.poco extraño tu metodo, pero intenta utilizando byref en lugar de byval al declarar el parametro en tu sub.

Saludos y +bytes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de kingk
Val: 173
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Actualizar un datagridview

Publicado por kingk (77 intervenciones) el 05/04/2018 21:45:49
Hola, puedes cambiar también la función para que te devuelva el origen de datos DataSet.
Osea:
1
2
3
4
5
6
7
8
< frmDepartamento.dgvDatos.DataSource=claseDepartamento.mostrarDatos();
 
'función que actualiza el datagridview
Function mostrarDatos() As DataSet
        ConexionClass.consulta("SELECT idDepartamento AS ID, nombre AS DEPARTAMENTO FROM dbo.catDepartamentos order by ID", "catDepartamentos")
        return ConexionClass.ds.Tables("catDepartamentos")
End Function
/>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Actualizar un datagridview

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 06/04/2018 22:07:01
Existen varias maneras de hacerlo, y la mas sencilla es que muestres el form2 en modal, con eso en el método Activate del form1, llamas a tu origen de datos para que te muestre los datos en el datagrisview del form1 y listo, sin mucha vuelta.


Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar