Visual Basic.NET - Ayuda Datagrud Row Index

 
Vista:

Ayuda Datagrud Row Index

Publicado por Mjh (1 intervención) el 25/04/2018 21:26:18
Hola a todos,

Estoy empezando a programar en vb net y tengo una duda que no he podido resolver ni encontrar la respuesta en google, mediante código lleno un datagrid de la columna 1 en adelante, lo cual funciona perfecto pero lo que necesito hacer es agregarle automáticamente en la columna 0 (id) el número de renglón o registro del que se trate, es decir, cuando la rutina llene el renglón 1 entonces en la columna id el valor será 1 y así sucesivamente, esta columna sería algo como un consecutivo con todos los registros encontrados, el código con el que lleno el datagrid es el siguiente :

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Sub LLENARDGV(ByVal DGV As DataGridView, ByVal Cliente As Integer, Moneda As String)
        Try
            MessageBox.Show("Conexión Exitosa!! ", "VASOKING", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Information)
            DA = New SqlDataAdapter("SELECT Qty, ItemCode, Description, LastSalePrice, ActualCostPrice, ActualSalePrice, QtyAvailable AS Stock FROM ViewVK_salesHistory52_3 WHERE DebtorNr=" & Cliente & " AND OrderCur =" & "'" & Moneda & "'", CN)
            DT = New DataTable
            DA.Fill(DT)
            DGV.DataSource = DT
        Catch ex As Exception
            MessageBox.Show("Error Al LLenar Grilla!! " & ex.ToString)
        End Try
    End Sub

gracias anticipadas...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de kingk
Val: 173
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ayuda Datagrud Row Index

Publicado por kingk (77 intervenciones) el 25/04/2018 22:16:29
Hola, simplemente con un for, defines el valor que tomaran las celdas de esa columna, por ejemplo:

1
2
3
For i = 0 To DataGridView1.RowCount - 1
    DataGridView1.Rows(i).Cells(0).Value = i + 1
Next
Espero te haya sido de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda Datagrud Row Index

Publicado por Mjh (10 intervenciones) el 25/04/2018 22:34:50
Mil gracias Kingk, funcionó perfecto.

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar