Visual Basic.NET - Lentitud al pasar datos de datagridview a un formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 93
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Lentitud al pasar datos de datagridview a un formulario

Publicado por María Inés (49 intervenciones) el 10/05/2018 23:03:05
Buenos días a todos! Primero que nada les aclaro que no soy programadora, simplemente estoy creándome una aplicación para mi uso personal así que es probable que cometa errores peor que básicos.
Les comento cuál es mi inconveniente. Tengo en visual.net un datagridview que recibe datos de una tabla de sql server 2017 (mediante un procedimiento almacenado en sql) que me muestra todos mis registros, este datagrid lo uso para buscar el registro que necesito. Empleé un código que cito más abajo para que al hacer doble click en el registro en el datagrid, me abra un form que pasa los datos a cajas de texto.

Frm_cargaHC.TEX_NHC.Text = Me.Dgv_Buscarpaciente.Rows(Fila).Cells(1).Value.ToString

El formulario "externo" viene a ser este "cargaHC" que se abre al final que indico qué dato va en cada caja de texto con un Frm_cargaHC.Show(). Bien, el código anda. Pero el tema es que demora muchísimo en cargar todo y a veces, se "tara" y no carga directamente (hice esto mismo con un formulario con menos campos y anda bien, el problema es en este). Son como 44 campos los que debe pasar del datagrid a sus respectivas cajas de texto antes de poder abrirse el form. A su vez este form tendrá otras consultas a sql que se ejecutan en el load del form para poder cargar datos de otras tablas relacionadas a ese registro que se abre (por ahora sólo programé 1 consulta y ya con esa le cuesta horrores abrir y si la quito, lo mismo, le cuesta).

Les agradecería me sugieran una mejor manera de hacerlo dado que esta, no creo que vaya a funcionar.

Desde ya, millón de gracias y los leo!
Valora esta pregunta