Visual Basic.NET - Factura electrónica

 
Vista:
sin imagen de perfil

Factura electrónica

Publicado por sirius (1 intervención) el 15/11/2014 19:33:50
Buenas tardes,

Tendría que desarrollar la e-factura de nuestra pequeña empresa. Y sólo tengo dudas. Así que las pondré numeradas por si alguien puede echar una mano con alguna. ;)

#1 Se puede generar un PDF con la factura y encriptarlo con certificado digital y contaría de tal forma como e-factura?
#2 Si la hipotesis #1 es correcta, alguien tiene ejemplos de código / librería ?
#3 Qué otras opciones hay? A parte del Add-in para Office?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Factura electrónica

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 19/11/2014 21:43:51
A lo que tengo entendido:

1.De poder generarlo a partir de un programa y encriptarlo, si puedes, pero que sirva como comprobante electronica, me temo que no
2.no tengo ejemplo d euno ni otro, pero tambien quisiera.
3.No conozco sobre que trata el tal addIn para office.

Donde te pueden dar informacion de como implementar, tendrias que preguntar en el ente que regula los comprobantes de pago en tu pais, en el mio(Perú) es la Sunat, en otros paises desconozco. Googleando un poco, sobre el metodo usado aqui en mi pais,ENTENDI que se debe contratar un servicio(no entendi muy bien si es para que te hagan la adaptacion del programa o si se paga mensual)

Una opcion alternativa es la emision electronica que te dan, en caso de la sunat aqui en Peru, puedes emitir comprobantes de pago desde la pagina de Sunat, gratuitamente, desconozco el funcionamiento de otros paises.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Factura electrónica

Publicado por Mars (3 intervenciones) el 27/11/2014 21:30:40
Comenzar desde cero en facturacion electronica es algo complejo, si tu empresa dejo de ser pyme te recomiendo que compres alguien que te certfique y te firme por ti, como acepta.com.

despues el desarrollo es solo exportar un archivo XML o txt.

Si no tienes como pagar ese servicio, el SII entrega un software gratuito para operar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Factura electrónica

Publicado por Horroroso (55 intervenciones) el 02/12/2014 20:32:53
Si tu factura electronica es para México, esto es lo que tienes que hacer:
-Generar un XML de acuerdo a lo estipulado en el Anexo 20 disponible en el SAT (alli mismo puedes ver el xsd para generarlo)
-Generar una Cadena original, tambien en la pagina del Sat hay un xslt para obtenerlo.
-Hacer un Hash de la Cadena original y sellarla, para generar el sello digital.
-Mandarlo timbrar con un PAC, (esto tiene un costo y no puedes hacerlo tu), si la opcion es manual, entonces es gratuita, pero es complicada.
-Generar una representacion grafica. La representacion grafica puede ser un pdf, jpg, o lo que quieras, pero debe cumplir con algunas normas, que se muestran tambien en el SAT, entre ellas un codigo de barras bidimensional.
El XML timbrado y sellado es considerado como comprobante fiscal digital por internet CFDI.
La representacion Grafica (aka PDF) no es obligatoria, pero es comun que se entregue complementariamente.

Que opciones hay? pues depende de lo que tengas, pero normalmente un PAC se encarga de todo, con su debido costo. Solo empresas muy grandes harian un desarrollo (caso nuestro) pero aun asi dependemos de un PAC, pues solo ellos son autorizados para Timbrar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Factura electrónica

Publicado por mauricio (1 intervención) el 15/05/2018 00:30:49
Si tu factura electronica es para México, esto es lo que tienes que hacer:
-Generar un XML de acuerdo a lo estipulado en el Anexo 20 disponible en el SAT (alli mismo puedes ver el xsd para generarlo)
-Generar una Cadena original, tambien en la pagina del Sat hay un xslt para obtenerlo.
ya tengo el xml... como genero la cadena original
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 47
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Factura electrónica

Publicado por Marco Antonio (27 intervenciones) el 14/04/2015 01:53:28
Como vas con tu desarrollo, el tema es algo complejo pero tiene solución no inmediata pero tiene, si necesitas asesoría o algo de código ya implementado contactarme tengo algo en vb.net y c#
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar