Visual Basic.NET - Error al agregar una nueva librería

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 93
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error al agregar una nueva librería

Publicado por María Inés (49 intervenciones) el 10/06/2018 16:58:58
Buenas a todos!! Les cuento mi problema. Necesito trabajar con Word entonces leí por ahí que la manera de hacerlo son marcadores (editar texto desde visual). Cuestión no tenía la librería que se importa dentro de las opciones, no me saltaba. Busqué la solución y la agregué manualmente. Pero al agregarla, me saltan errores en el código que ya tengo programado, como si alguna compatibilidad (digo yo no sé, no tengo mucha idea) no estuviese funcionando.
Les dejo mi sector de Imports para que me orienten cómo puedo solucionar esto:

Option Explicit On
Imports System.ComponentModel
Imports System.Runtime.InteropServices
Imports System.IO
'Imports Microsoft.Office.Interop.Word (esta es la que necesito añadir, cuando la agregué tenía 2 opciones la versión 14 y la 15, elegí la 15) está comentada porque al añadirla, me marca varios errores, 12 para ser exactos, algunos con objetos datatable que me dice que Rows no pertenece, otros con un TAB control el cual dibujo por código, entre otros tantos errores)

Desde ya les agradezco enormemente ya que anduve buscando pero no doy con el término de búsqueda como para dar con una respuesta que me solucione el problema.

PD: por las dudas aclaro que el Office que tengo es 2016, el Visual Studio es 2017 y la versión de .NET Framework es la v4.0.
Lo que hice para instalar la librería que no me aparecía fue una solución que hallé en internet, recomendaba instalar Microsoft Office 2010: Primary Interop Assemblies Redistributable (desde la pág de soporte de Microsoft) y después agregar la referencia desde el Explorador de Soluciones (que fue lo que hice).

Saludos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 93
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error al agregar una nueva librería

Publicado por María Inés (49 intervenciones) el 10/06/2018 22:11:22
He resuelto el problema sin hacer referencia a Imports Microsoft.Office.Interop.Word sino Imports Microsoft.Office.Interop, pude hacer lo que necesitaba. Gracias y perdón la molestia!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error al agregar una nueva librería

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 12/06/2018 03:19:56
Hola María Inés.

Si nos contaras para que estás usando el Interop WORD, te podríamos ayudar mejor, ya que personalmente te digo que vas a tener problemas, porque estás haciendo tu aplicación dependiente de una determinada versión de Office, así que busca una alternativa mas sana y menos dependiente, sino que pasará cuando quieras instalar tu aplicación en un nuevo equipo?, poner esa versión también de office?.

Si no lo tienes tendrás problemas porque no ejecutará, asi que mejor cuéntamos que pretendes hacer con el word dentro de tu aplicación, y te podremos sugerir alternativas que no dependan de un software tercero.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 93
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error al agregar una nueva librería

Publicado por María Inés (49 intervenciones) el 12/06/2018 15:57:35
Menudo detalle sí! Mira lo que necesito es insertar texto en un documento de word, borrar ciertas partes si en el programa quedan vacías (sin contenido) ese tipo de cosas. Entonces vi por ahí que una manera era hacer una copia de ese archivo e insertar mediante marcadores el texto en el lugar que quiero. Eso es todo lo que necesito. Cómo me sugieres que lo haga? La "plantilla" la hice en word por facilidad de darle el formato que quiero, pero bien podría ser de otra manera, por ahí necesitaría en algunos sectores del programa que me permita editar esa plantilla (por si una vez que paso los datos quiero cambiar algo) y en otros sectores no necesito esto, podría salir derecho a impresión.
Valoro mucho tus aportes ya que no sé demasiado y estas cosas, no las puedo prever. Muchas gracias Wilfredo y me quedo esperando tus noticias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error al agregar una nueva librería

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 13/06/2018 07:52:39
Si el tema va por cuestiones de impresión de algún reporte con un determinado formato, lo mejor que puedes hacer es elaborar un reporte desde desde tu aplicación, la información que quieras editar la puedes hacer desde un formulario por ejemplo y y enviarlo tanto a pantalla como a impresora, pero personalmente y te digo personalmente para nada recomendaría incrustar o incluir Word en una aplicación ya que a la larga trae mas quebraderos de cabeza que soluciones.

Así que en cuanto estés preparando ya esos reportes o documentos y te quedas trabada en algo, nos avisas y te echamos un cable.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 93
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error al agregar una nueva librería

Publicado por María Inés (49 intervenciones) el 13/06/2018 15:50:55
Sí, tienes razón totalmente! El camino corto ahora será un malestar posterior, así que seguiré tu consejo muchas gracias por tu tiempo!! Hoy comenzaré a armarlos, muchas gracias!!!

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar