Visual Basic.NET - Combobox

 
Vista:

Combobox

Publicado por Fernanda (28 intervenciones) el 11/06/2018 23:22:18
Hola,

Tengo un combobox que al cambiar de dato, debo consultar si sigue con el cambio o no .... si se selecciona NO, debo mantener el dato anterior al seleccionado...

Como rescato o guardo el dato que estaba antes en el combobox????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Combobox

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 13/06/2018 07:34:26
Eso es super fácil, por esta vez te lo diré, pero para las próximas dale una leída a la documentación del control o la clase combobox.

Primero, en el método DropDown, capturas el valor actual, la cosa va mas o menos así:

1
2
3
4
private void CboMediodePago_DropDown(object sender, EventArgs e)
{
            idValorActual = CboMediodePago.SelectedValue.ToString();
}

Listo, con eso ya tienes el valor que tenia inicialmente.

Segundo, en el método SelectionChangeCommitted, haces tu pregunta, la cosa quedaría mas o menos así:

1
2
3
4
5
6
7
private void CboMediodePago_SelectionChangeCommitted(object sender, EventArgs e)
{
    if(MessageBox.Show("Seguro de cambiar el dato?","Confirme",MessageBoxButtons.YesNo,MessageBoxIcon.Question)==DialogResult.No)
    {
        CboMediodePago.SelectedValue = idValorActual;
    }
}

Listo con eso ya está resuelto tu problema.

Puntos a tener en cuenta: La variable idValorActual, debes declararlo a nivel formulario, si es que se trata de un formulario, a un nivel inferior, perderías el dato.

El combobox del ejemplo que te estoy mostrando está enlazado a un origen de datos, eso significa que no tiene metido los items en el control.

Si bien es cierto que eso está en C#, no tiene ninguna importancia, el combobox es el mismo control, y funciona igual en ambos lenguajes.

Espero haberte dado luces a tu problema.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar