Visual Basic.NET - Como llevar registro histórico de datos que están siendo modificados diariamente(vb.net y mysql)

 
Vista:

Como llevar registro histórico de datos que están siendo modificados diariamente(vb.net y mysql)

Publicado por Ernesto (2 intervenciones) el 18/06/2018 21:22:19
Hola, estoy haciendo una aplicación en vb.net 2010 y mysql,la misma es un sistema de planificación de alimentos para un comedor universitario,después de haberla terminado y ver que la misma funcionaba a laperfección surgió un pequeño detalle que les muestro a continuación.
La bbdd consta de 4 tablas relacionadas,una tabla productos y una tabla recetas relacionadas entre sí por una tabla de unión receta_producto para contener el idreceta con su desglose respectivo de productos así como su el contenido neto y bruto de cada producto en la receta, y una tabla elaboración que contiene el menú del día y da paso a un reporte oficial del comedor que contiene las recetas del menú con el nombre de cada ingrediente, su contenido bruto y neto así como el consolidado total de productos en el día.Qué es lo que sucede,que las recetas deben ser totalmente modificables de acuerdo a la existencia de los productos para elaborarla,es decir hoy hay arroz con pollo que lleva arroz,pollo,sal,aceite,si mañana ya no hay sal en el almacén se debe quitar ese producto de la receta,para obtener el menú de ese día estaría perfecto,pero si el usuario quiere consultar un menú de días anteriores que contienen esa receta se verá afectada por la alteración que acabo de hacer.Necesito que si hoy deseo quitar un producto de alguna receta porque no está en existencia no se me afecte los menús anteriores donde esa receta si tenía ese producto que falta hoy.Gracias de antemano por cualquier idea.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de gilman
Val: 224
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como llevar registro histórico de datos que están siendo modificados diariamente(vb.net y mysql)

Publicado por gilman (81 intervenciones) el 19/06/2018 10:13:09
Lo mejor es un trigger sobre las tablas receta_producto y elaboracion que cada vez que se modifique un registro inserte el contenido anterior el registro modificado junto con la fecha de modificación, así si se quiere saber el menú de un determinado día se consultaría en las tablas históricas el valor correspondiente a dicha fecha
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Como llevar registro histórico de datos que están siendo modificados diariamente(vb.net y mysql)

Publicado por Ernesto (2 intervenciones) el 26/06/2018 16:23:49
Muchas gracias por la respuesta,esa era la idea que tenía y la he llevado a cabo satisfactoriamente.Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar