Visual Basic.NET - Error BC30002 No está definido el tipo 'Microsoft.VisualBasic.PowerPacks.LineShape

 
Vista:
Imágen de perfil de Segundo
Val: 6
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error BC30002 No está definido el tipo 'Microsoft.VisualBasic.PowerPacks.LineShape

Publicado por Segundo (1 intervención) el 26/12/2018 05:01:54
Tengo un programa en Visual Basic 6.0 lo e migrado al Visual Basic 2008 y de alli al Visual Studio 2017, todos los formularios funcionan menos uno y me sale el siguiente error "Error BC30002 No está definido el tipo 'Microsoft.VisualBasic.PowerPacks.LineShape'. Inv2007Bk C:\abp2017\Fuentes\Inventario.NET\frmbien.Designer.vb 96 Activo"
Alguien me podrian ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error BC30002 No está definido el tipo 'Microsoft.VisualBasic.PowerPacks.LineShape

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 26/12/2018 18:45:43
El mensaje del error, es muy claro, no está instalado el Power Packs, era un paquete que se instalaba por separado, funcionaba hasta VS 2012, de alli no he visto versiones para VS 2017, el power pack, lo ue hacía era permitirte dibujar lineas círculos, rectángulos en los formularios. Entonces tienes 2 alternativas:
1. Descargar Power Packs desde la tienda de windows y ver si te funciona sobre VS 2017.
2.- Quitar todos esos elementos del Powe Pack de tu formulario y ver otra alternativa y todo funcionará sin problema.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error BC30002 No está definido el tipo 'Microsoft.VisualBasic.PowerPacks.LineShape

Publicado por Rob (1554 intervenciones) el 29/12/2018 19:16:30
Hola,

Discúlpeme por mi lenguaje en español, soy francófono ...
No PowerPack es neceser para el shapes (Line, Rectangle, Circle), y esta ya presente en VS2017 para PrintForm
y DataRepeater.

Para PrintForm y DataRepeater :
Boton derecho del raton, y entonce "Choisir les éléments ..." (± Search components), y entonce "Net framework" + MicroSoft.VisualBasic.PowerPack. Ver las ilustracions 1 y 2.

Para los graficos (ver ilustracion 3) y https://www.vbtutor.net/vb2017/vb2017_lesson27.html.
Esta es el codigo del ilustracion :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
Public Class FGraph
 
    Private Sub Rectangulo()
        Dim myPen As Pen = New Pen(Drawing.Color.Blue, 5)
        Dim myGraphics As Graphics = CreateGraphics()
        myGraphics.DrawRectangle(myPen, Me.Top + 20, Me.Left + 20, 100, 50)
    End Sub
 
    Private Sub Linea()
        Dim myPen As Pen = New Pen(Drawing.Color.Red, 5)
        Dim myGraphics As Graphics = CreateGraphics()
        myGraphics.DrawLine(myPen, Me.Top + 20, Me.Left + 20, Me.Top + 120, Me.Left + 70)
    End Sub
 
    Private Sub BRect_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles BRect.Click
        Rectangulo()
    End Sub
 
    Private Sub BLine_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles BLine.Click
        Linea()
    End Sub
 
End Class
SearchComponents
SearchComponents2
Grafico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar