Visual Basic.NET - Novato, Novatisimo aprendiendo desde cero

 
Vista:

Novato, Novatisimo aprendiendo desde cero

Publicado por chok (2 intervenciones) el 09/03/2019 10:56:29
Hola y gracias por vuestra ayuda
Pues como dice el titulo soy novato y estoy aprendiendo prácticamente desde cero
Estoy diseñando un visor de imágenes en plan aprendizaje en el que desde una label cuando paso el mouse (eventos MouseMove y MouseLeave) se carga o descarga una imagen en un PistureBox

1
2
3
4
5
6
7
Private Sub Label1_MouseMove(sender As Object, e As MouseEventArgs) Handles Label1.MouseMove
    PictureBox1.Image = Image.FromFile("C:\Users\xxx\Desktop\Images\image1.jpg")
End Sub
 
Private Sub Label1_MouseLeave(sender As Object, e As EventArgs) Handles Label1.MouseLeave
    PictureBox1.Image = Image.FromFile("C:\Users\xxx\Desktop\images\imageBase.jpg")
End Sub

El tema es que quiero hacerlo con unas 20 o 30 labels y cada label carga una imagen distinta

Repetir este código 30 veces aparte de engorroso, creo que quedaría muy sucio y me gustaría saber como hacerlo sin usar tantas lineas de código, osea mas resumido y mas corto.

Muchas gracias!
Un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Novato, Novatisimo aprendiendo desde cero

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 09/03/2019 13:58:45
Hola,

Respondo en dos veces a tu problema y esta primera vez, es para preguntar : como el codigo almaceda los nombres de las 30 imagen (si 30 Label) ?
Esta pregunta porque para escribir un solo procedimiento para mostrar cada imagne debe saber donde buscar el imagen. Quizá utilizas una tabla de String : Dim NombreImagen(30) As String ?