Visual Basic.NET - Verificar usuarios conectados

 
Vista:
Imágen de perfil de Cristian
Val: 97
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Verificar usuarios conectados

Publicado por Cristian (90 intervenciones) el 09/04/2019 15:12:34
Hola gente...
Necesito validar usuarios conectados al sistema.
Pienso en algo simple con una tabla y la cantidad de usuarios conectados.

El problema sucede que pasa si el sistema deja de funcionar, se reinicia el equipo, etc. que en ese momento no puedo llamar a la subrutina de cierre y liberar ese usuario.

Como se soluciona eso ??

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Diego
Val: 605
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Verificar usuarios conectados

Publicado por Diego (190 intervenciones) el 10/04/2019 03:03:40
Hola Cristian, que tal. Yo en algún momento implementé una clase que la llamé sesion, y hacia justamente eso, escribía en una columna con el identificador de PC o usuario y escribia un true, cuando este se conectaba y un false cuando liberaba la conexion, junto con ese dato iba hora de ultima conexion, IP de la maquina, Nombre Netbios de la terminal y algun otro dato que consideres necesario. En caso de que el "servidor" tuviese que reiniciar, lo primero que hace, al iniciar, es hacer ping a cada terminal que figura en la tabla, si lo encuentra pone conectado a true, sino lo encuentra pone conectado a false.

Todo depende de que tipo de base estés utilizando y como compartis ese archivo en la red.
Son detalles que se pueden ajustar.

Espero haberte dado una idea.
Saludos y +Bytes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Cristian
Val: 97
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Verificar usuarios conectados

Publicado por Cristian (90 intervenciones) el 10/04/2019 12:47:57
Hola Diego.... gracias por responder.

En realidad pensaba eso que me estabas diciendo. El inconveniente que tengo es que necesito utilizar una conexión remota a la base de datos en un hosting y ahi se me genera el problema en el caso en que por ejemplo la maquina (cliente) se apague, se cuelgue el exe, etc. Como hago para liberar ese usuario si no pude salir desde el sistema ???? ese es mi problema a resolver.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Diego
Val: 605
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Verificar usuarios conectados

Publicado por Diego (190 intervenciones) el 10/04/2019 13:53:45
Hola Cristian. Para empezar a hablar mas sobre concreto. Que tipo de hosting es? Y que base corre?
De ahi en mas cada cliente puede con un backgroundworker hacer una modificacion sobre un registro con un valor de fecha hora. El servidor tendria a su vez que hacer un pool sobre esos regristos para determinar quien esta conectado y quien no.

Es linux o windows el hosting?
Saludos y +Bytes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Cristian
Val: 97
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Verificar usuarios conectados

Publicado por Cristian (90 intervenciones) el 10/04/2019 14:09:54
Diego...gracias !!
Para serte sincero no habia viste lo de "backgroundworker".

si un linux, porque uso una base MySql

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Diego
Val: 605
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Verificar usuarios conectados

Publicado por Diego (190 intervenciones) el 10/04/2019 20:16:54
Interesante.... tu proveedor de hosting te deja tirar consultas directamente contra la base en el servidor?
Yo he tenido problemas para hacer ese tipo de tareas. En realidad, por cuestiones de seguridad nos bloquean ese tipo de acciones.

En fin, como te dije. La parte "cliente" de tu sistema, debería ir grabando cada cierto tiempo, una especie de control asociado a la fecha y la hora. El sevidor, debería recorrer esos registros y validar que no exceda ese tiempo estipulado del momento del control, si supera ese umbral, lo da por desconectado, habilitando al usuario a reinigresar al sistema.

Saludos y +Bytes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Cristian
Val: 97
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Verificar usuarios conectados

Publicado por Cristian (90 intervenciones) el 10/04/2019 20:54:42
Si Diego, hay algunos que permiten hacer eso (no todos) pero bueno me ha paso lo mismo que a vos que en muchos cosos no me han dejado.

Bien, tomare tu consejo. Vere como hago.

Despues te comento.

Un saludo y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar