Visual Basic.NET - No pouedo abrir conexion OLEDB ConnectionSttring

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

No pouedo abrir conexion OLEDB ConnectionSttring

Publicado por gabriel (8 intervenciones) el 26/04/2019 18:18:12
Quiero mostrar datos de una base de datos en Acces en un DataGridView pero al llamar al metodo ConnectionString de OLEDB me salta el error en la linea conexion.ConnectionString = "Provider-Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=Inventarios.mdb;" el error que me sale es el siguiente. No se ha especificado un proveedor OLE DB en ConnectionString. Un ejemplo sería, 'Provider=SQLOLEDB;'. pongo el codigo que estoy usando para ver que esta mal, gracias por su ayuda.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Public Class Rep_Form
    Public Shared conexion As OleDb.OleDbConnection
    Public Shared comando As OleDb.OleDbCommand
    Public Shared adaptador As OleDb.OleDbDataAdapter
 
    Private Sub Rep_Form_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
 
    End Sub
 
    Private Sub ver_rep_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles ver_rep.Click
 
        conexion = New OleDb.OleDbConnection
En la línea de abajo es donde me sale el error
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
conexion.ConnectionString = "Provider-Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=Inventarios.mdb;"
 
        conexion.Open()
        adaptador = New OleDb.OleDbDataAdapter("select * from clientes", conexion)
        Dim ds As New DataSet
        adaptador.Fill(ds)
        If ds.Tables(0).Rows.Count > 0 Then
            DataGridView1.DataSource = ds.Tables(0)
        Else
            DataGridView1.DataSource = Nothing
        End If
        conexion.Close()
 
    End Sub
 
End Class
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder