Visual Basic.NET - condicionar textos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

condicionar textos

Publicado por jorge (5 intervenciones) el 29/04/2019 14:52:26
Buenas disculpe no se si me podran ayudar. Tengo dos formularios donde en un primer formulario realizo igualdades de datos de texto y numeros con la sentencia if endif, de los cuales se guardan en una base de datos, cuando ejecutó mi siguiente formulario llamo datos del primer formulario con claves foráneas de mi base de datos y quiero realizar otra igualdad de datos para guardarlos en mi base de datos, no llego a realizar dicha igualdad q son datos de texto, si coloco solo una igualdad con la premisa de Me.txt.tex ="" si me llega a realizar tan solo una igualdad, yo necesito hacer varias igualdades de texto pero no los puedo realizar pero si coloco Me.txt.tex ="" tan solo me realiza el primero o el último, necesito hacer varias comparaciones de texto, como lo realizo, gracias


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
Private Sub calcular()
 
    Me.txt_demanda_velocidad.Text = "Autopista de Primera Clase"
    Me.txt_orografia_velocidad.Text = "Terreno Plano (Tipo 1)"
    ' Me.txt_orografia_velocidad.Text = "Terreno Ondulado (Tipo 2)"
    ' Me.txt_orografia_velocidad.Text = "Terreno Accidentado (Tipo 3)"
    'Me.txt_orografia_velocidad.Text = "Terreno Escarpado (Tipo 4)"
 
    If Me.txt_demanda_velocidad.Text = "Autopista de Primera Clase" And Me.txt_orografia_velocidad.Text = "Terreno Plano (Tipo 1)" Then
        Me.txt_rango_velocidad.Text = "80-90-100-110-120-130"
    End If
 
 
    'If txt_demanda_velocidad.Text = "Autopista de Primera Clase" And txt_orografia_velocidad.Text = "Terreno Ondulado (Tipo 2)" Then
    'txt_rango_velocidad.Text = "80-90-100-110-120"
    'End If
 
 
    ' Me.txt_demanda_velocidad.Text = "Autopista de Primera Clase"
    ' Me.txt_orografia_velocidad.Text = "Terreno Ondulado (Tipo 2)"
 
    ' If txt_demanda_velocidad.Text = "Autopista de Primera Clase" And txt_orografia_velocidad.Text = "Terreno Ondulado (Tipo 2)" Then
    'txt_rango_velocidad.Text = "80-90-100-110-120"
    ' End If
 
 
    ' Me.txt_demanda_velocidad.Text = "Autopista de Primera Clase"
    ' Me.txt_orografia_velocidad.Text = "Terreno Accidentado (Tipo 3)"
 
 
    'If txt_demanda_velocidad.Text = "Autopista de Primera Clase" And txt_orografia_velocidad.Text = "Terreno Accidentado (Tipo 3)" Then
    'txt_rango_velocidad.Text = "70-80-90-100"
    ' End If
 
    ' Me.txt_demanda_velocidad.Text = "Autopista de Primera Clase"
    ' Me.txt_orografia_velocidad.Text = "Terreno Escarpado (Tipo 4)"
 
 
    'If txt_demanda_velocidad.Text = "Autopista de Primera Clase" And txt_orografia_velocidad.Text = "Terreno Escarpado (Tipo 4)" Then
    'txt_rango_velocidad.Text = "70-80"
    'End If
End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de andres
Val: 2
Ha aumentado su posición en 28 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

condicionar textos

Publicado por andres (1 intervención) el 29/04/2019 17:54:11
Hola jorge, si es que entendí bien lo que necesitas en tu consulta, existen varias maneras de hacer lo solicitado, te dejo un ejemplo para que te orientes y lo amoldes a tu código..

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
Private Sub calcular()
 
    'Variables
    Dim Demanda As String = "Autopista de Primera Clase"
    Dim tipo1 As String = "Terreno Plano (Tipo 1)"
    Dim tipo2 As String = "Terreno Ondulado(Tipo 2)"
    Dim tipo3 As String = "Terreno Accidentado (Tipo 3)"
    Dim tipo4 As String = "Terreno Escaparado (Tipo 4)"
 
    'Verificamos que TextBox no esten vacios
    If (txt_demanda_velocidad.Text = "" Or txt_orografia_velocidad.Text = "") Then
        MessageBox.Show("Campos incompletos..Verifique !!", "ERROR")
    Else
 
        'Validacion de datos
        If (txt_demanda_velocidad.Text = Demanda And txt_orografia_velocidad.Text = tipo1) Then
            Me.txt_rango_velocidad.Text = "80-90-100-110-120-130"
        ElseIf (txt_demanda_velocidad.Text = Demanda And txt_orografia_velocidad.Text = tipo2)
        Then
            Me.txt_rango_velocidad.Text = "80-90-100-110-120"
        ElseIf (txt_demanda_velocidad.Text = Demanda And txt_orografia_velocidad.Text = tipo3)
            Me.txt_rango_velocidad.Text = "70-80-90-100"
        Then
        ElseIf (txt_demanda_velocidad.Text = Demanda And txt_orografia_velocidad.Text = tipo4)
            Me.txt_rango_velocidad.Text = "70-80"
        Then
 
        End If
 
    End If
 
End Sub


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

condicionar textos

Publicado por Jorge (5 intervenciones) el 03/05/2019 01:11:29
Muchas gracias me sirvió de ayuda.....ahora el detalle es q cuando realizo la condición los datos q arrastro del datagridview del primer formulario al segundo formulario y aplico la condición no lo reconoce, pero si lo dígito manualmente si reconoce la condicion, no se si necesito convertir algún dato del data grid view o poner alguna propiedad al textbox para q realice la condición o que, se le agradeceré a su ayuda gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

condicionar textos

Publicado por Giancarlo (488 intervenciones) el 14/05/2019 17:29:48
podrías usar algun evento del datagridview como cellendedit o parecido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar