Visual Basic.NET - AddNew no pulsado

 
Vista:

AddNew no pulsado

Publicado por Miguel Ángel (20 intervenciones) el 24/06/2019 23:44:51
Hola!!!
Estoy desarrollando un programa con Visual Básic 2005 y en un formulario he creado con un BidingNavigator unos TextBox enlazados a una base de datos. Se me ocurre que el usuario no rellene estos TextBox hasta haber pulsado el botón de insertar registro, cuando todavía no hay registros. Ya que es el primer registro que está rellenando, me interesa que primero se haga un AddNew.
Hay algún método para saber si el usuario ya ha pulsado el botón añadir registro?
De esta manera, podré evitar que siga rellenando datos en los TextBox, hasta que primero haya pulsado + (añadir registro).
Muchísimas gracias por vuestra colaboración.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 83
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

AddNew no pulsado

Publicado por Raúl Mejía (31 intervenciones) el 25/06/2019 02:03:36
Estimado Miguel Angel, por lo general yo cuando tengo cualquier tabla de mantenimiento, hago mis formularios con dos GroupBox, uno con las cajas de texto, que por lo general está deshabilitado y otro GroupBox con un Listview para desglosar la relacion de mi tabla, entonces al dar agregar registro, habilito la de los textbox y desahbilito la de la listview, entonces ya puedo agregar datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

AddNew no pulsado

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 25/06/2019 16:38:13
Hola,

Para responder exactamente a tu pregunta “Hay algún método para saber si el usuario ya ha pulsado el botón añadir registro?” :

Puede utilizar una variable globale Dim BotonAnadirRegistroPulsado As Boolean = False y lo dar el valor True en el procedimiento evento BotonAnadirRegistro_Click( …
Entonces, todavía sabe en todas partes del código si el botón ha pulsado o no.

Pero, por que no programar el código con AddNew directamente en el procedimiento evento BotonAnadirRegistro_Click( …

Espero que esto te ayudará ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AddNew no pulsado

Publicado por Miguel Ángel (20 intervenciones) el 26/06/2019 02:04:25
Esta es muy buena idea, pero pensaba que había una variable que ya daba la respuesta boleana:
Esta es la información que había encontrado en la página de ElGuille:
7.- Comprobar si un registro se está editando.

Esto puede ser útil si el programa tiene que acceder a una base de datos en red o bien si accedes en el mismo equipo a una base de datos.
Lo que hay que hacer es usar EditMode y comprobar si se está editando.
Veamos un ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
With Data1.Recordset
    'Escribe el código para buscar el registro a editar, etc.
    '...
    Do While .EditMode = dbEditInProgress
	DoEvents
    Loop
    'Cuando llegue aquí, es que ya está libre...
    .Edit
    '...hacer los cambios al registro...
    .Update
End With
Los valores que devuelve EditMode, pueden ser:

dbEditNone Si no se está editando.
dbEditInProgress Se está editando actualmente.
dbEditAdd Se ha añadido un registro con AddNew
y el registro actual todavía está en el buffer.

El problema es que no se utilizarla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AddNew no pulsado

Publicado por Miguel Ángel (20 intervenciones) el 26/06/2019 02:00:55
Si, este método ya lo había realizado anteriormente, pero quería evitar el estar activando y desactivando los textBox y botones. Pero muchas gracias por su ayuda. Me ha parecido una muy buena idea, la de agruparlos para activarlos y desactivarlos conjuntamente. Muchísimas gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar