Visual Basic.NET - ejemplo de for con datetimepicker

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

ejemplo de for con datetimepicker

Publicado por javier (23 intervenciones) el 25/06/2019 00:16:53
Saludos!!

Me podrían sacar de una duda, soy nuevo en esto de la programación y me gustaría poder revisar algún ejemplo de un ciclo "for" usando datetimepicker, incrementando su valor por mes las veces que el usuario necesite

Gracias por su apoyo!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

ejemplo de for con datetimepicker

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 25/06/2019 17:16:39
Hola,

Si realmente tienes que tener una cicla For, puedes escribir mi código "AddDays" en una cicla For.

Pero, no cicla es necesario para modificar el DateTimePicker. Miro el proyecto adjuntado ...

Para agregar, introducir datos positivos, para sustraer introducir datos negativos.

DatePicker
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

ejemplo de for con datetimepicker

Publicado por javier (23 intervenciones) el 25/06/2019 19:01:12
Agradezco tu respuesta

Tu ejemplo de ayudo a manejar la variable con el DTP, logre insertar el DTP y que generara el incremento del mes, solo que ahora quisiera quitarle la propiedad de la hora, ya que me muestra la fecha y hora.

En el diseño del DTP lo tengo en short

Dejo acá el bloque del for, ojala alguien me pueda ayudar, y así también le aclare una duda a alguien mas

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Dim importe As String
Dim midatetime As DateTime
 
importe = Val(TxtImporte.Text) / Val(Txtparcialidades.Text)
 
For i As Integer = 0 To (Txtparcialidades.Text - 1)
 
    midatetime = DTPFechaInicial.Value.AddMonths(i)
    DataGridView1.Rows.Add("", CbxGrupo.Text, TxtMatricula.Text, TxtNombre.Text, TxtDescriCuota.Text, midatetime, importe)
 
Next

Sin-titulo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

ejemplo de for con datetimepicker

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 26/06/2019 13:54:41
Hola,


Tienes que utilizar el formato ToShortDateString :

1
DataGridView1.Rows.Add("", CbxGrupo.Text, TxtMatricula.Text, TxtNombre.Text, TxtDescriCuota.Text, midatetime.ToShortDateString, importe)

Buena tarde,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

ejemplo de for con datetimepicker

Publicado por javier (23 intervenciones) el 26/06/2019 19:40:52
funciona perfecto!!
gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar