Visual Basic.NET - consulta acces desde visual basic

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

consulta acces desde visual basic

Publicado por rodrigo (7 intervenciones) el 18/07/2019 22:49:10
buenas tardes amigos tengo un tema con mi consulta que es la siguiente:

SELECT * FROM control_pagos WHERE Proveedor='" & ComboBox1.Text & "' and (Higienico_SN='" & respuesta_higienicos & "' or Higienico_SN>='""' )ORDER BY Consecutivo ASC ", conexion

donde lo que quiero que haga es que "respuesta_higienicos" cumpla una sola condicion, la cual no hace caso siempre me cumple la ultima condicion que sea >="" algo que me falte amigos ?

la consulta es en acces y visual basic
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

consulta acces desde visual basic

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 22/07/2019 23:54:01
Hola,

No he entendido bien tu pregunta por qué en tu comando SQL, (Higienico_SN='" & respuesta_higienicos & "' or Higienico_SN>='""' ) es una condición inútil, quizá mala, para que da todavía el mismo valor : TRUE.
El parte or Higienico_SN>='""' significa cualquier cosa, y en este caso, es siempre TRUE.
La comando siguiente debe dar el mismo resultado :

1
SELECT * FROM control_pagos WHERE Proveedor='" & ComboBox1.Text & "' )ORDER BY Consecutivo ASC ", conexion

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

consulta acces desde visual basic

Publicado por Rodrigo (7 intervenciones) el 23/07/2019 00:50:22
Que tal amigo buenas tardes

Lo que quiero hacer es que si tengo valor en la variable respuesta_higienicos solo me muestre los datos de esa condición si no trae valor entonces que muestre todo lo que sea mayor a blancos , no sé si me explique

Agradezco tu tiempo amigo saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

consulta acces desde visual basic

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 23/07/2019 12:31:13
Hola,

" … todo lo que sea mayor a blancos … " significa todo que no es blanco, pero en tu comando SQL, es escribido >= : significa todo que no es blanco y también cual es blancos.

Comprendo que si respuesta_higienicos no es vacía, entonces quieras solamente los registros que contienen el mismo valor Y que si respuesta_higienicos ES vacía, entonces quieras todo los registros.

Si tengo razón, tienes que testar la variable respuesta_higienicos y escribir 2 comandos SQL.

Por ejemplo :
1
2
3
4
5
If respuesta_higienicos = String.Empty then
   FraseSQL = "SELECT * FROM control_pagos WHERE Proveedor='" & ComboBox1.Text & "' ORDER BY Consecutivo ASC "
Else
   FraseSQL = "SELECT * FROM control_pagos WHERE Proveedor='" & ComboBox1.Text & "' and (Higienico_SN='" & respuesta_higienicos & "' or Higienico_SN>='""' )ORDER BY Consecutivo ASC "
End IF

Si no respondo bien, enviar ejemplos de la tabla control_pagos y ejemplos de los resultados que quieres.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

consulta acces desde visual basic

Publicado por Rodrigo (7 intervenciones) el 23/07/2019 21:25:24
Que tal amigo me diste una buena idea , guardar la consulta en una variable de acuerdo a la respuesta que tengo en higiénicos , amigo una vez más gracias por tu tiempo saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar