Visual Basic.NET - Datagridview

 
Vista:
Imágen de perfil de Adonis
Val: 36
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Datagridview

Publicado por Adonis (19 intervenciones) el 22/10/2019 08:00:34
Hola... Quizás me puedan ayudar.
Tengo un datagridview enlazado a un origen de datos el cual me muestra el campo Fecha y el campo Evento con todos sus registros. Yo necesito en tiempo de ejecución, a travez de un botón agregar una columna mas al datagridview1 con nombres: Codigo y que a su ves cada celda de esa nueva columna llamada codigo se llene predeterminadanente con un valor que contenga letras y números y dicho valor proviene de un textbox como por ejemplo: Textbox1.tex = MK140. Ojo... No necesito agregar nuevas filas sino que las filas existentes en el campo código se llenen con el valor del textbox1.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 83
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Datagridview

Publicado por Raúl Mejía (31 intervenciones) el 22/10/2019 21:28:14
Hola Adonis, te envio una función donde grabo datos de un listview a un datagridview :

1
2
3
Private Sub Graba_dgvCompras()
    dgvCompras.Rows.Add(lstProductos.Items(intRow).SubItems(0).Text, lstProductos.Items(intRow).SubItems(1).Text, lstProductos.Items(intRow).SubItems(2).Text)
End Sub


Lo puedes adecuar para grabar el subitem indicado de tu datagridview con los datos de tu textbox

Espero te sirva mi ejemplo, saludos desde México.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 83
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Datagridview

Publicado por Raúl Mejía (31 intervenciones) el 22/10/2019 23:27:02
Perdón Adonis, el mensaje que te envié anteriormente es para llenar consecutivamente las columnas del datagridview, lo debes de hacer de la siguiente manera:

Primero seleccionas el renglón del datagridview que vas a modificar y luego en la rutina donde actualizas el datagridview pones lo siguiente:

datagridview.CurrentRow.Cells("Column6").Value = val(textbox1.text)

creo que con eso sería suficiente, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Adonis
Val: 36
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Datagridview

Publicado por Adonis (19 intervenciones) el 23/10/2019 22:55:26
Muchas gracias Raúl.. Seguí tu consejo y me funciona pero solo para la celda donde tengo el cursor, es decir, el valor del textbox1 solo se escribe en la celda de la fila 1 por ejemplo, pero yo necesito que ese mismo valor se repita en todas las celdas de la columna código.
Si la tabla tiene 100 filas necesito que el valor del textbox1 se Escriba 100 veces en las celdas que correspondan a la columna código.
Saludos y muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 83
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Datagridview

Publicado por Raúl Mejía (31 intervenciones) el 24/10/2019 00:59:57
Ok Adonis, entonces en la rutina donde actualizas la datagridview puedes hacer lo siguiente:

yo utilizo la variable i que es un entero para barrer la datagridview de principio a fin
1
2
3
For i = 0 To datagridview.Rows.Count - 1
    datagridview.CurrentRow.Cells("Column6").Value = val(textbox1.text)
Next

Con eso te debe modificar la columna deseada de todas las lineas y no sera necesario seleccionar ninguna linea del datagridview

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Adonis
Val: 36
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Datagridview

Publicado por Adonis (19 intervenciones) el 24/10/2019 03:49:37
Saludos Raúl.
Amigo, te comento que hice lo que me recomiendas y el texto del textbox me sigue saliendo solo en la fila donde tengo el cursor.
Te explico un poco más. El datagridview1 carga de una base de datos una tabla con dos columnas y cientos de registros. A ese datagridview yo le agregué una columna llamada código pero que no está enlazada a datos. Cuando cargo el datagridview la columna se me muestra en blanco y lo que necesito poner el codigo en el evento de un botón para agregarle, un valor en cada celda de esa columna, y dicho valor salga del texto de un textbox.

Saludos y espero no ocasionarle molestias con este problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 83
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Datagridview

Publicado por Raúl Mejía (31 intervenciones) el 24/10/2019 20:16:22
Estimado amigo Adonis, lo único que no entiendo es que quieres que contenga el textbox al abrir el form, o que debe contener de inicio?

Se supone que tú debes introducir los datos en el textbox y al dar click al botón para agregarle datos al datagrid debes poner la linea que te pasé, espero nos comprendamos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Adonis
Val: 36
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Datagridview

Publicado por Adonis (19 intervenciones) el 24/10/2019 20:38:07
Te explico amigo.
1. Abro el form y en el mismo evento load de este se carga el datagridview con los datos que traen de una tabla de la BD.
2. Ese mismo datagridview contiene una columna llamada codigo pero sini estar enlazada a datos, es decir, aparece en blanco al cargarse el datagridview.
3. El form contiene un textbox que al abrir el form esta en blanco
4. Tambien posee un boton y quiero que en su evento clic este la línea de código que me recorra el datagridview y en cada fila existente de la columna código grabe el texto que escriba en el texbox.

La línea que me enviaste va por ahí es decir, se asemeja a lo que necesito pero solo me escribe en la fila donde tengo el cursor y yo quiero que se Escriba en todas las filas de esa columna.

Igual te estoy muy agradecido por tu ayuda.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Javier
Val: 150
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Datagridview

Publicado por Javier (77 intervenciones) el 24/10/2019 22:50:28
en la siguiente parte maneja el indice

1
datagridview.CurrentRow.Cells("Column6").Value = val(textbox1.text)

por

1
datagridview.Rows(i).Cells("Column6").Value = val(textbox1.text)

Checate tal vez te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Adonis
Val: 36
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Datagridview

Publicado por Adonis (19 intervenciones) el 24/10/2019 23:15:06
Perfecto Javier me funciona perfectamente. Muchas Gracias a usted y a Raúl por sus colaboraciones.

1
2
3
For i = 0 To datagridview.Rows.Count - 1
    datagridview.Row(i).Cells("Column6").Value = val(textbox1.text)
Next

Ahora en otro tema pondré una nueva duda.

Un abrazo a los dos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar