Visual Basic.NET - Consultas con Datos repetidos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Consultas con Datos repetidos

Publicado por Claudia Veronica Avila Manzo (14 intervenciones) el 27/11/2019 20:12:52
Hola a todos... tengo este problema con un programa que estoy desarrollando, me sería de gran ayuda si alguien pudiera echarme una mano.
Estoy desarrollando un programa para levantar pedidos de pipas de agua a un cliente en especifico con un domicilio especifico de mi ciudad, mi programa se basa principalmente en 4 tablas, colonias (para dar de alta todas las colonias de mi ciudad) calles(para dar de alta todas las calles de mi ciudad), domicilios (donde doy de alta un cliente con su nombre y datos de su domicilio) y pedidos(donde levanto un pedido eligiendo a un cliente).
mi detalle esta en la parte de pedidos ya que al elegir el nombre de un cliente, automaticamente de debe de cargar los datos de su domicilio y si lo hace, el problema es que si tengo 2 clientes con el mismo nombre (identico) me jala los datos del domicilio del primer registro que encuentra con ese nombre)
En mi ventana de pedidos, tengo un listbox con todos los nombres de mis clientes ya dados de alta,
Lo que hago es que al elegir el nombre de mi cliente saco su id, para tomar todos los demas datos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Consultas con Datos repetidos

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 27/11/2019 20:51:41
Hola,

En la DB, si los nombres están mismo, debe que existir otras informaciones para selección.
Nombre y apellidos, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, domicilio, numero del piso, teléfono, ..., debe existir un campo donde veas una diferencia.
Entonces tienes que mostrar (en ListBox, por ejemplo) todos los clientes que tienen mismo informaciones y el usuario elija esto que gusta.

Espero te dar una buena idea ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar