Visual Basic.NET - Poder acceder a base de datos mediante Visual Studio desde cualquier PC

 
Vista:

Poder acceder a base de datos mediante Visual Studio desde cualquier PC

Publicado por Orlando Garcia Gomez (1 intervención) el 05/04/2020 07:03:44
Buenas noches colegas, quisiera saber algun método o código para lograr que mi base de datos abra desde cualquier PC y no solo en la mia, al colocar la carpeta contenedora del Proyect y dentro de esa carpeta el mismo archivo accdb no lo encuentra ya que la dirección esta dada para mi PC, es decir:

C:\Users\Desktop\My Project\BD.accdb

Agradecería mucho que me apoyasen con ese detalle ya que mi maestro de programación no podra correr correctamente mi proyecto en su PC al mandarle los archivos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Poder acceder a base de datos mediante Visual Studio desde cualquier PC

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 05/04/2020 08:59:23
Hola,

Pensó que el mejor es de poner la DB en misma carpeta que el archivo .EXE de tu programa.
En este caso, el carpeta de la DB en el código es dar por CurDir(). Según tu ejemplo, la DB es en :
CurDir() & "\BD.accdb" y será la verdad en todo PC.

Otro método es de crear un archivo de parámetros (ej. Config.txt) que es ajustar al momento de la instalación de tu programa et que contiene el nombre de la carpeta de la DB. Pero, este método poco me gusta porque obliga la instalación manuela (no posible de hacer la instalación pro copiar-pegar), y también porque lo da problema si el archivo es modificado casualmente.

He supuesto que tu pregunta no es para el trabajo en red. En este caso, en cada PC cliente donde es instalado el programa, el mejor es de abrir un disco red (siempre con la misma letra, ej. W:, este es mas fácil)) con el carpeta que contiene la DB en el servidor. Después, utilizar un de los métodos precedentes.

Espero que este te ayudara ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Poder acceder a base de datos mediante Visual Studio desde cualquier PC

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 07/04/2020 05:30:08
En tu caso, al ser un archivo de msaccess, lo que deberás hacer es poner la base de datos en una carpeta compartida, con lo cual instalas la aplicación y accederán todas las terminales a la base de datos en esa carpeta compartida.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar