Visual Basic.NET - Crear tablas en tiempo real en SQLite.

 
Vista:
Imágen de perfil de Héctor J.
Val: 9
Ha disminuido su posición en 45 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Crear tablas en tiempo real en SQLite.

Publicado por Héctor J. (5 intervenciones) el 25/06/2020 04:00:15
Buenas, bendiciones, una pregunta ¿Como puedo crear en SQLite tablas en tiempo de ejecución al presionar un botón? Osea crearlas en tiempo real, por ejemplo por cada venta realizada se cree una tabla con la información de los productos vendidos, N° de factura etc, con la finalidad de ver esos registros luego ser mostrados en un DataGridView, agradecería su apoyo colegas, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Javier
Val: 150
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Crear tablas en tiempo real en SQLite.

Publicado por Javier (77 intervenciones) el 25/06/2020 23:58:45
Agrega lo que llevas trabajado y de ahi podremos ayudar mejor, con respecto a lo que comentas de crear una tabla por cada venta realizada, pues no es muy recomendable hacerlo de esa manera, creo lo mejor es que tengas tablas tipo maestro - detalle e ir insertando los registros conforme a las ventas realizadas, en SQlite con el comando CREATE TABLE puedes crear las tablas que necesites en tiempo real.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Hector
Val: 9
Ha disminuido su posición en 45 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Crear tablas en tiempo real en SQLite.

Publicado por Hector (5 intervenciones) el 27/06/2020 11:41:44
Okay, bueno yo decía lo de crear una tabla por cada venta era para que cada transacción comercial tuviera un identificador, ejemplo Miguel compro 5 celulares, se guarda la compra en una tabla con el identificador 00000 (puede ser n° de factura, n° documento etc), con ese identificador 000000 yo pueda ver los registros desde otro Form (algo así como un TextBox donde se colocaría), tambien hacer anulaciones y un sistema de pedidos, al anular un documento lograría que se restablecieran los elementos facturados al inventario y en el caso de pedido que los reste, pienso que crear una nueva tabla por cada venta se pueda alcanzar esto, pero si existe un mejor método para poder hacer lo que quiero (más que todo anular ventas y un sistema de pedidos, para guardar los registros de venta uso otro método) fuera excelente recibir esa ayuda colegas, soy nuevo en esto de la programación y autodidacta xD ya que la universidad aún no empieza por la cuarentena (sin contar que estudiaré informática y no sistemas :/)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Crear tablas en tiempo real en SQLite.

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 28/06/2020 01:38:41
Pues primero tendrías que empezar por entender que para realizar ventas, no necesitas crear una tabla por cada transacción, sino te imaginas la cantidad de tablas que estarías creando?, y cuando quieras consultar o hacer un reporte de dónde obtendrías la información?.

Debes hacer un análisis situacional

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Hector
Val: 9
Ha disminuido su posición en 45 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Crear tablas en tiempo real en SQLite.

Publicado por Hector (5 intervenciones) el 01/07/2020 19:05:42
Buenas tardes, tienes razón, estuve estudiando el caso y no tiene sentido, gracias por tu atención, intentare identificar cada transacción un id único en una tabla, a ver como me va, estoy abierto a consejos y orientaciones. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Crear tablas en tiempo real en SQLite.

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 01/07/2020 19:32:02
Pues esa es la idea y la actitud.

Una tabla Ventas y otra VentaDetalles

En el encabezado(Ventas) generas la primera inserción, el cual te generará un ID único, podría ser un campo autoincrementable, camputas ese ID, y procedes a insertar el detalle(items de la venta), en la cual insertas el ID de la cabecera para que de esa manera esté relacionado la cabecera con el detalle, eso es lo que se hace básicamente.

Espero te vaya bien.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar