Visual Basic.NET - Hacer un ejecutable (.exe) de una base de datos de Access

 
Vista:
Imágen de perfil de Arturo
Val: 31
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Hacer un ejecutable (.exe) de una base de datos de Access

Publicado por Arturo (10 intervenciones) el 18/08/2020 21:04:53
Se quiere hacer un ejecutable (.exe) de una base datos en Access, se tiene que hacer mediante un programa de Visual Studio (en este caso se utiliza Visual Studio 2019); pero al armar el código, me da un mensaje de

<no está definido el tipo 'Access.Aplication'>

1
2
3
4
5
6
7
8
Imports Microsoft.Office.Interop.Access
 
Public Class Form1
    Private Sub Form1_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load
 
        Dim objAccess As New Access.Application()
    End Sub
End Class

¿Como puedo subsanar el mensaje de error?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Roy
Val: 20
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Hacer un ejecutable (.exe) de una base de datos de Access

Publicado por Roy (5 intervenciones) el 18/08/2020 22:17:23
En las referencias de su proyecto agregue la referencia COM a Microsoft Access Object Library. Y al crear la instancia de Access.Application hagalo de esta forma:
1
2
Dim objAccess As Object
Set objAccess = CreateObject("Access.Application")
La unica deventaja con este procedimiento es que no se va a tener acceso al intelisense, de manera que si digitas objAccess seguido de un punto (objAccess.) no vas a obtener el listado de los metodos y funciones disponibles en la clase. Es decir, hay que conocer el nombre de los metodos que se quieren utilizar y digitarlos correctamente.
Access.Application es una clase dedicada de vba, por lo que en VB no está disponible implicitamente.
Y si vas a distribuir tu proyecto, tienes que asegurarte que el equipo cliente tenga instalada la misma version de Office que tiene el equipo de desarrollo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Hacer un ejecutable (.exe) de una base de datos de Access

Publicado por Erick Diaz (2 intervenciones) el 14/06/2022 17:07:25
Buen dia.

En la Version 2022 que referencia se utiliza para hacer un ejecutable de access ya que no se encuentra Microsoft Access object library


y en la Version 2019 se utilizar una referncia Microsoft Office Access Interop pero no he podido descagar la version 2019

Necesito crear un .exe de una base de datos pero no encuentro que referncia utilizar

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hacer un ejecutable (.exe) de una base de datos de Access

Publicado por Erick Diaz (2 intervenciones) el 15/06/2022 16:46:20
Imports Access = Microsoft.Office.Interop.Access
Public Class Form1
Private Sub Form1_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load
Dim objAccess As New Access.Application()
objAccess.OpenCurrentDatabase(Environment.CurrentDirectory + "\fuyusushi.accdb", False, "")
objAccess.Visible = True
Close()
End Sub
End Class


System.Runtime.InteropServices.COMException
HResult=0x80080005
Mensaje = Retrieving the COM class factory for component with CLSID {73A4C9C1-D68D-11D0-98BF-00A0C90DC8D9} failed due to the following error: 80080005 Error en la ejecución de servidor (0x80080005 (CO_E_SERVER_EXEC_FAILURE)).
Origen = System.Private.CoreLib
Seguimiento de la pila:
en System.RuntimeTypeHandle.AllocateComObject(Void* pClassFactory)
en System.RuntimeType.CreateInstanceDefaultCtor(Boolean publicOnly, Boolean wrapExceptions)
en System.Activator.CreateInstance(Type type, Boolean nonPublic, Boolean wrapExceptions)
en System.Activator.CreateInstance(Type type)
en SistemaFS.Form1.Form1_Load(Object sender, EventArgs e) en C:\Users\50243\source\repos\SistemaFS\SistemaFS\Form1.vb: línea 4
en System.Windows.Forms.Form.OnLoad(EventArgs e)
en System.Windows.Forms.Form.OnCreateControl()
en System.Windows.Forms.Control.CreateControl(Boolean fIgnoreVisible)
en System.Windows.Forms.Control.CreateControl()
en System.Windows.Forms.Control.WmShowWindow(Message& m)
en System.Windows.Forms.Control.WndProc(Message& m)
en System.Windows.Forms.ScrollableControl.WndProc(Message& m)
en System.Windows.Forms.ContainerControl.WndProc(Message& m)
en System.Windows.Forms.Form.WmShowWindow(Message& m)
en System.Windows.Forms.Form.WndProc(Message& m)
en System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.OnMessage(Message& m)
en System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.WndProc(Message& m)
en System.Windows.Forms.NativeWindow.Callback(IntPtr hWnd, WM msg, IntPtr wparam, IntPtr lparam)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Hacer un ejecutable (.exe) de una base de datos de Access

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 19/08/2020 21:30:08
No se si entendí bien tu pregunta.

Necesitas hacer una aplicación con VB.NET y base de datos access?.

O tienes una base de datos access y la quieres hacer autoejecutable?.

Si es la segunda alternativa, esto te puede servir.

http://es.accessrepairnrecovery.com/blog/hacer-que-la-base-de-datos-de-acceso-sea-ejecutable

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar