Visual Basic.NET - No se pudo recuperar información del esquema para la tabla o la vista tabla.

 
Vista:

No se pudo recuperar información del esquema para la tabla o la vista tabla.

Publicado por Ezequiel (1 intervención) el 29/10/2020 17:25:49
Hola a todos, mi problema surge cuando voy a cargar mi base de datos Access a Visual Basic, en visual estudio 2019.

Voy a agregar orígenes de datos, elijo el tipo de origen de datos "Base de datos", luego "Conjunto de datos", después "Nueva conexión", seguidamente elijo "Archivo de base de datos Microsoft Access" , click en Examinar, busco mi base de datos Access, la selecciono, pruebo la conexión con éxito (Tanto con OleDb 4.0 o 12.0), le doy en siguiente, siguiente otra vez (Guardo el connection string), siguiente y aquí empieza la odisea, cuando me da la opción de elegir los objetos que quiero tener en el conjunto de datos, elijo las tablas y le doy en finalizar me da error.

<tabla>
No se pudo recuperar información del esquema para la tabla o la vista tabla.


Cabe aclarar que en la ventana que me da la opción de tildar la tabla que deseo tener en el conjunto de datos, puedo ver los atributos/campos de la misma sin problema.

Eh instalado Microsoft Access Engine 2010, que con OleDb 12.0 daba error, foreando descubrí que se solucionaba instalando la versión 2007, lo hice y efectivamente funcionó. (Sé que parece irrelevante, pero lo menciono para que la posible respuesta no sea esa y ahorrarlos de escribir algo que ya probé)

Agradezco cualquier ayuda!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

No se pudo recuperar información del esquema para la tabla o la vista tabla.

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 30/10/2020 09:06:57
Hola,

No tenido la soluciones para tu problema pero puedo dar 2 informaciones.

Dices "... Microsoft Access Engine 2010, que con OleDb 12.0 daba error, ...". generalmente, este problema sera solucionado con cambiando el sistema de compilación. El sistema X64 deberia ser bien para Micorsoft.Jet.OleDb 12.0. Cuando cambias esta, debes limpiar et compilar nuevamente.
X86

Dices " ... No se pudo recuperar información del esquema...". Supongo que utilizas una instrucción FillSchema(). A menudo, no este es necesario. Prueba de poner este linea de código en comentario.

Espero que este te ayudará ...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

No se pudo recuperar información del esquema para la tabla o la vista tabla.

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 30/10/2020 11:47:50
Cuidado: hay error en mi repuesta de este mañana.

He escrito : El sistema X64 deberia ser bien para Micorsoft.Jet.OleDb 12.0.
Para es correcto, debería escribir : ... Micorsoft.ACE.OleDb 12.0.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar