Visual Basic.NET - Insert o delete

 
Vista:

Insert o delete

Publicado por daniel (10 intervenciones) el 06/09/2002 11:12:43
Hacer un SELECT resulta facil, pero como hago un INSERT o un DELETE? Porque con el .Fill es imposible (o poco probable por lo menos) y no iré borrando registro a registro!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Insert o delete

Publicado por Zack (10 intervenciones) el 06/09/2002 11:52:32
Tienes que hacerlo con el comando Update, el te hace automaticamente el insert o el delete segun corresponda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insert o delete

Publicado por daniel (10 intervenciones) el 06/09/2002 12:10:15
Me ha funcionado directamente así:!!!
Comando = New OleDbDataAdapter("DELETE * FROM TReporte", Me.Conexion)
Comando.Fill(Midtset, "Fichas")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insert o delete

Publicado por yosu (15 intervenciones) el 06/09/2002 12:47:09
Hola,

Puede que funcione, pero lo mejor es configurar los objetos insertcommand y deletecommand del dataadapter. Al llamar al update insertarán o borrarán sólo aquellas filas nuevas o borradas en el dataset.
Cuidado con esas instrucciones DELETE, porque no hacen distingos y no tienen vuelta atrás. Te puedes encontrar con un pequeño desastre sin darte cuenta, te lo digo por experiencia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insert o delete

Publicado por daniel (10 intervenciones) el 06/09/2002 12:55:45
El tema del deletecommand i el insertcommand ya los había probado con el OledbAdapter, pero me daba un error de objeto que no sabía como solucionar. Gracias de todas maneras, pero no acabo de entender las restricciones al hacerlo directamente con el Fill, que quieres decir con las filas nuevas del dataset?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insert o delete

Publicado por Clara (17 intervenciones) el 07/09/2002 01:28:01
Puedes hacerlo directamente asi

Dim Com As New OleDb.OleDbCommand("INSERT INTO Lineas (Nombre, Status) Values('" & txtDescripcion.Text & "','A');", db)
Com.ExecuteNonQuery()

Lo mismo para el delete y update.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insert o delete

Publicado por MCSD Rodrigo (11 intervenciones) el 10/09/2002 04:42:28
Una nota mas: hacerlo directamente con el método ExecuteNonQuery el objecto Command es mucho más eficiente que las demás opciones.

Saludos !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar