Mostrar formulario antes de cargar datos
Publicado por Jaime (50 intervenciones) el 06/12/2020 08:14:44
Buenos días gente, les comento mi problema, tengo un formulario tiene bastantes textbox, los cuales se rellenan a base de consultas, lo que implica un tiempo de carga de cerca de 30 segundos. Lo que pretendo es que primero me muestre el formulario y luego me realice las consultas y llenado de datos en los textbox. He probado con me.show en el load antes de llamar a los procedimientos de carga, pero no funciona, también he probado a pasar las llamadas de los procedimientos desde el evento Shown, pero tampoco, el resultado es que se queda el formulario medio cargado visualmente hasta que acaba con los procedimientos de consultas y llenados de textbox.
Esta es la imagen de pantalla durante ese tiempo

Había pensado que igual el camino correcto para realizar esto y que mi form se muestre instantáneamente sería realizar las consultas y llenado de campos a través de threads, pero no tengo acceso a los textbox ya que son del hilo principal y desconozco la técnica para devolver esos valores de un hilo al otro. Alguien me puede orientar un poco a como aligerar la carga del form?
Esta es la imagen de pantalla durante ese tiempo

Había pensado que igual el camino correcto para realizar esto y que mi form se muestre instantáneamente sería realizar las consultas y llenado de campos a través de threads, pero no tengo acceso a los textbox ya que son del hilo principal y desconozco la técnica para devolver esos valores de un hilo al otro. Alguien me puede orientar un poco a como aligerar la carga del form?
Valora esta pregunta

0